Challenger

Bagnis completa un gran debut en Estambul



bagnis zhang challenger estambul
Bagnis golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

Facundo Bagnis superó su primer duelo en el Challenger de Estambul. El argentino ganó en sets corridos al chino Zhang (6-4, 6-1). Huesler será el siguiente rival después de superar a Istomin en tres mangas. 

El miércoles llegaba el debut de Facundo Bagnis en la nueva temporada del circuito Challenger. Bagnis llegaba a Estambul para probarse, ya que esta tipo de canchas rápidas e indoor no son su fuerte. En frente estaba el chino Zhizhen Zhang. Hay que recordar que en la fase previa del Open de Australia cayó a las primeras de cambio ante el indio Ramanathan.

Buen partido de Bagnis

Facundo Bagnis tenía un duro compromiso en el debut Estambul, un jugador al que le gusta mucho este tipo de condiciones. El zurdo comenzó llevando la iniciativa con el saque. En cambio en su primer turno de servicio cedió y su rival tomaba las riendas. Poco tardó en reaccionar y al siguiente juego volvió a poner las tablas. Lo mismo ocurrió en el quinto y el sexto juego. Bagnis llevaba la iniciativa con el servicio lo que le permitía estar más tranquilo en los juegos decisivos de la primera manga. Facundo se ponía 5-4 y restaba para ganar el set. No falló y se iba al banquillo con la primera manga tras un igualado primer parcial.

El partido estaba igualado pero Bagnis ganó mucha confianza tras acabar el set. Salió mejor, más agresivo y dominando con su derecha. En pocos minutos el marcador estaba 5-0 a su favor. Le costó cerrar y es que necesitó de hasta cinco bolas de partido para poner punto y final al duelo. En la siguiente ronda el zurdo se medirá al suizo Huesler, una de las jóvenes promesas del tenis helvético.

Facebook

Translate