Challenger

Taberner no puede ante Kovalik

taberner kovalik challenger estambul
Taberner golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

Carlos Taberner cedió en su segundo duelo del primer Challenger de la temporada. El español no tuvo su mejor día y cedió (6-7(4), 0-6). Kovalik fue de menos a más y se medirá en la siguiente ronda ante Menezes o Kirkin.

El valenciano llegaba a la segunda ronda tras superar en el debut a Bernabé Zapata por la vía rápida. Taberner jugó un gran partido y se mostró muy sólido desde el fondo de la pista. A pesar de que la pista indoor no es su mejor superficie rindió a un gran nivel y por eso las expectativas en el torneo habían crecido. Esta vez le tocaba enfrentarse al eslovaco Kovalik. Jozef había sufrido ante el local Celikbilek, pero esa victoria le hacía ganar en confianza.

A priori iba a ser un duelo igualado ya que ambos son terrícolas y en esta superficie su tenis no es el mejor. Ambos comenzaron mejor al resto y dos roturas en los dos primeros juegos. Luego poco a poco los servicios comenzaron a mejorar y la igualdad estuvo presente durante unos cuantos games. Taberner volvió a romper en el octavo juego. Esta vez con el 5-3 sacaba para ganar el partido. Kovalik aguantó y pudo ganar el servicio para seguir con esperanza en el primer parcial.

Al final el tie break iba a decidir al ganador de la primera manga. Taberner fue por delante hasta el 4-3. Justo luego llegaron cuatro puntos consecutivos del eslovaco que sentenció la primera manga. Nada tuvo que ver la historia en el segundo parcial. Jozef Kovalik estuvo mucho más acertado y en pocos minutos endosó un rosco al español que no acabó de la mejor manera en Estambul.

Translate