Los tenistas argentinos consiguen diferentes resultados en sus respectivas andaduras por París. Bagnis y Tirante consiguen mantener un buen ritmo durante todo momento, mientras que Taverna no puede cumplir en su choque. Dos victorias y una derrota en la fase previa del torneo galo.
Santiago Rodríguez Taverna, Facundo Bagnis y Agustín Tirante afrontaban los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Grand Slam en la ciudad de París en este mes de mayo de 2023. Los tres estaban enmarcados en las semifinales de la fase previa de Roland Garros. El primero tendría que medirse ante Giulio Zeppieri, el segundo lo haría ante el también tenista italiano Matteo Gigante y el último de todos lo haría ante el tenista belga Gauthier Onclin.
Santiago Rodríguez Taverna consuma su derrota en Francia
El encuentro comenzaba fuerte para Giulio Zeppieri. El jugador italiano conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Santiago Rodríguez Taverna, sucediéndose una serie de aciertos ganadores para cada raqueta. Parecía que nadie quería llevarse el encuentro, puesto que no se estaban arriesgando prácticamente golpes. Sin embargo sería el jugador europeo quien, tras encadenar un parcial de 3-0, pararía del 3-3 al 6-3 con rotura y punto de set a favor. En el arranque de la segunda manga intentaría iniciar un intento de remontada un Taverna que sentiría impotencia, ya que estaría en todo momento por debajo en el luminoso. Finalmente la eliminatoria se la terminaría llevando Giulio Zeppieri aprovechando su único punto de partido.
Facundo Bagnis sigue adelante en la fase previa
El encuentro comenzaba fuerte para un Matteo Gigante que tendría un parcial inicial de 3-0 favorable. Tímidamente buscaría meterse en la manga un Facundo Bagnis que se vería superado por los aciertos continuos de su rival, motivo por el cual la raqueta de Italia necesitaba un único punto de set para dejar un contundente 6-1 a favor.
En la segunda manga el jugador sudamericano sacaría todo el coraje que tenía dentro para realizar una serie de puntos claves en los momentos de máxima tensión. Es por ese motivo que tuvo que necesitar tres puntos de set para endosar un cómodo 6-3 en su casillero. Finalmente en la última y definitiva manga Facundo Bagnis tendría el control absoluto de la situación, motivo por el cual no se vio inferior en ninguna de las situaciones en las que se encontraba. Por ese mismo motivo precisó de dos puntos de partido para dejar la última manga con 6-2 en su casillero.
Agustín Tirante saca adelante con sufrimiento su partido
El encuentro comenzaba fuerte para Gauthier Onclin. El jugador belga comenzaba con intenciones el primer set, pero rápidamente se le cortaría la racha tras un asedio constante de un Agustín Tirante que cerraría la primera manga con 6-1 a favor. En el arranque del segundo set buscaría sentenciar rápidamente el encuentro un Tirante que se vería superado por la dinámica positiva de su rival. Es por ese mismo motivo que Onclin aprovecharía su único punto de set con 6-3 a favor. El encuentro finalmente se decidiría para un Tirante que mandaría rápidamente en el luminoso, aunque tendría que saber sufrir para poder certificar su triunfo con un ajustado 6-4 y dos puntos de partido favorable.
Comentar...