Camila Osorio se ha clasificado a la última ronda de la fase previa de Roland Garros al imponerse a Sesil Karantacheva con un contundente 6-0, 6-1.
Osorio a un triunfo del cuadro final
Había mucha expectación para que las dos jugadoras colombianas que estaban en este cuadro, se enfrentaran en la última ronda por una plaza de Roland Garros. Sin embargo, Emiliana Arango vio su eliminación ante la joven rusa Mirra Andreeva con un 6-0, 6-2. En hora y 10 minutos consiguió el acceso para ser oponente de Camila.
En el primer partido, la que es la principal cabeza de serie de esta fase previa, tuvo que jugar ante la chipriota Raluca Serban. Osorio tuvo que competir ya que la oponente mostró un nivel muy alto. En este segundo choque, Camila Osorio fue muy superior al ceder únicamente un juego ante Karantacheva en apenas 50 minutos que duró el envite. Buena dosis de moral para tener que competir por esa plaza y obtener ese objetivo que es estar entre las 128 tenistas que competirán por el título.
Se medirá a una de las jugadoras más peligrosas que pueden estar en esta qualy. Una Mirra Andreeva que pese a tener 15 años goza de un nivel sublime. Ha ascendido hasta el puesto número 143 y viendo cómo cabalga su carrera deportiva es una de las jugadoras llamadas a estar muy arriba continuando este progreso. A finales del mes de abril ya ganó un ITF de categoría W60 y días después en Madrid ya se dio a conocer al mundo. Compitió en la pista Manolo Santana en el Mutua Madrid Open enfrentándose a Aryna Sabalenka. Curiosamente, la bielorrusa una ronda antes en ese torneo, logró eliminar a Camila.
Partido de mucho nivel el que se espera para el viernes con una Osorio que ganó a Karantacheva y Roland Garros está a un solo triunfo pero con una oponente muy complicada como Mirra Andreeva.
Comentar...