Noticias

Ruusuvuori rival de Schwartzman en Indian Wells

Ruusuvuori rival Schwartzman Indian Wells
Ruusuvuori golpea un revés | Foto: atptour.com

El tenista finlandés ha derrotado en dos mangas a Kohlschreiber (6-3, 6-3) y se convierte en el primer rival del tenista argentino en Indian Wells. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Emil Ruusuvuori comienza pisando el acelerador en Indian Wells. El finlandés ha hecho valer su mejor momento para derrotar a un Kohlschreiber procedente de la fase previa y se ha aprovechado de su mayor resistencia y de su mejor frescura física para derrotar al veterano tenista alemán en dos mangas y sin excesivos sobresaltos.

Ruusuvuori coge confianza

El tenista finlandés llegaba a este torneo con ganas de demostrar que las buenas sensaciones de este 2022 siguen intactas tras su derrota en la final en Pune a manos de Joao Sousa. Kohlschreiber por su parte venía de derrotar en la fase previa a Alex Bolt y a Denis Kudla para colarse nuevamente en un cuadro de Masters 1000 en un torneo donde sabe lo que es alcanzar los cuartos de final allá por el año 2018.

Ruusuvuori comenzaba siendo el dueño del partido en el primer set, y eso que el veterano tenista germano comenzaría el partido con ventaja de break a favor en el inicio de la primera manga. Sin embargo, poco a poco la mayor solidez del tenista finlandés y su mayor regularidad en los golpes acabaría siendo definitiva para que se llevase la primera manga por 6-3.

El segundo set comenzaría con Kohlschreiber teniendo pelota de break para nuevamente ponerse con ventaja en el segundo set, aunque rápidamente sería el finlandés quien conseguiría el break primero en el segundo set. Sin embargo, Kohlschreiber tardaría poco en devolver la igualdad en el marcador. Su revés a una mano es un arma muy efectiva en un tenista tan experimento como el alemán. Ruusuvuori no tardaría en hacerse nuevamente con el control del partido gracias a un nuevo break en la segunda manga, y finalmente cerraría el partido en dos sets y demostrando su superioridad a lo largo del partido ante un rival siempre incómodo en estas pistas.

 

Translate