Noticias

Bagnis en semifinales del ATP Santiago



Bagnis Djere ATP Santiago
Bagnis celebra un punto en el ATP Santiago | Foto: atptour.com

El tenista argentino sigue demostrando que este 2021 promete. El zurdo superó en tres mangas a Djere en un partido en el que fue de menos a más (4-6, 6-3, 6-3). Bagnis se medirá por un puesto en la final ante Delbonis o Rune.

Facundo Bagnis y Laslo Djere eran los encargados de abrir la jornada de cuartos de final en el ATP Santiago. Dos especialistas en tierra por un puesto en las semifinales. Facundo con esta altura se estaba mostrando muy cómodo durante la semana y es que beneficiaba a su juego. El serbio iba a ser un rival duro de vencer y este tiene un carácter combativo que le hace pelear cada punto.

Gran remontada de Bagnis

La primera manga se decantó para el serbio. Djere empezó sacando y tenía la iniciativa en el marcador. Pronto consiguió un break que le daba mayor ventaja. Más adelante ambos tuvieron opciones de quebrarse pero ninguno lo consiguió. Finalmente tras un bonito e intenso primer set Djere se llevaba la primera manga y estaba más cerca de plantarse en las semifinales.

Bagnis empezó poco a poco a mandar con sus tiros. Cierto es que tuvo que salvar dos bolas de rotura en el primer juego pero desde entonces se mostró muy cómodo y es que su tenis ganaba en confianza con el paso de los minutos. En el sexto juego llegó la rotura que le ponía 4-2 en el marcador muy cerca de igualar el partido. No bajo el ritmo y es que no hubo ninguna alternativas más al resto. Bagnis se llevaba la segunda manga por 6-3 y el duelo se iba al set definitivo.

Un último set que se antojaba muy igualado por las sensaciones que habían dado los dos hasta el momento. Bagnis era el dueño en los intercambios y se le notaba mejor físicamente. Tuvo opción de quebrar en el tercer juego pero no lo consiguió. Finalmente fue en el quinto cuando sumó el break y ponía el 3-2 a su favor. No bajó el ritmo y su dominio se iba acrecentando con el paso de los minutos. Con el 5-3 llegó la bola de partido al resto y a la primera confirmó la remontada para plantarse en las semifinales del torneo chileno.

 

Facebook

Translate