Noticias

Delbonis debuta con triunfo en el Córdoba Open



Delbonis Sousa ATP Córdoba
Fede Delbonis se instala en los octavos del Córdoba Open. | Foto: @ATPTour

Federico Delbonis derrotó al portugués Pedro Sousa en sets corridos (6-4, 6-4), en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. El argentino logró quedarse con la victoria mostrando un buen nivel, para llegar a octavos del certamen. Su próximo enfrentamiento será ante su compatriota Facundo Bagnis.

El tenista azuleño venía de bajarse a última hora del Australian Open por alguna molestia física, cayendo antes en su debut en el Great Ocean Road Open ante Matthew Ebden. En cuanto al jugador luso de 32 años, jugó el Murray River Open de Melbourne, venciendo al local Li Tu, y perdiendo luego ante Daniel Evans. En el primer Grand Slam de la temporada, cayó en su debut frente a Stan Wawrinka.

Buen comienzo para el de Azul

Delbonis comenzó el partido marcando el ritmo, haciendo daño con su derecha y forzando al portugués a cometer errores en los intercambios de fondo de cancha. El argentino quebró en el primer juego para empezar a dominar el marcador. Sousa empezó a encontrar la manera de presionar al azuleño, recuperar el break y así, igualar el score por 3-3. Si bien parecía que era el luso quien llegaba mejor al final del set, Delbonis volvió a quebrar en el noveno game. El argentino cerró la manga a su favor por 6-4.

El luso venía arrastrando una lesión en su tobillo izquierdo, luego de una caída, por lo que debió requerir la presencia del fisio. Delbonis aprovechó su momento favorable, y quebró otra vez al inicio de la segunda manga para ya tomar una ventaja importante en el score. El argentino encontró mayor precisión en sus tiros, principalmente en sus juegos de saque. El local volvió a quebrar el servicio de Pedro Sousa para dominar por 4-1, pero luego el luso recuperó uno de los breaks. Finalmente, Fede Delbonis selló su victoria con otro 6-4 definitivo.

Facebook

Translate