Noticias

Un gran Bagnis supera a Kicker en Córdoba

Bagnis Kicker ATP Córdoba
Facundo Bagnis avanza en el Córdoba Open 2021. | Foto: @CordobaOpen

Facundo Bagnis venció a su compatriota Nicolás Kicker por la vía rápida (6-1, 6-4), en su partido por la primera ronda del Córdoba Open. El de Armstrong pudo quedarse con la victoria luego de una hora y 29 minutos de acción, para asegurarse su primera victoria ATP desde febrero del año pasado. Su próximo enfrentamiento será ante Federico Delbonis o Pedro Sousa.

Bagnis venía de superar la fase previa, dejando en el camino a buenos nombres como Tirante y Collarini. Además, hace una semana se había asegurado un wildcard para disputar el main draw del Argentina Open. Por su parte, Kicker hacía su primera presentación en un certamen ATP luego de casi tres años de ausencia por suspensión. Entre ambos ya habían jugado justamente en el partido final del Pre-Tournament para Buenos Aires.

Gran debut de Bagnis

El comienzo del partido tuvo numerosos rallies extensos, que parecía marcar la tónica de cómo se iba a desarrollar el juego. Kicker quebró en el game inicial, pero rápidamente fue recuperado por Bagnis. El jugador de 30 años empezó a tomar el dominio del desarrollo poco a poco, y fue ganando comodidad tanto con su saque como con su devolución. Facundo obtuvo otros dos breaks para tomar un rápido dominio del score, contrastando con los primeros juegos del set. Bagnis terminó cerrando la manga por 6-1 en 37 minutos.

El tenista nacido en Rosario no bajó la intensidad y continuó teniendo la iniciativa de los puntos, ante un Kicker que tenía poco por hacer. Bagnis volvió a capitalizar una chance de break en el tercer juego, para otra vez pasar al frente en el marcador. Manteniendo ese quiebre, más allá de que su rival pudo mejorar algo su nivel, Facundo fue acercándose al triunfo en sets corridos. Finalmente, Bagnis selló su victoria por 6-1 y 6-4.

Translate