Challenger

Bagnis avanza a las semifinales de Salzburgo

bagnis avanza semifinales salzburgo
Bagnis celebrando un punto | Foto:: atptour.com

El tenista argentino superó a Maximilian Neuchrist en tres sets (6-2, 6-7, 6-2) para colarse en la penúltima ronda del Challenger disputado en tierras austríacas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Facundo Bagnis sigue con su buen hacer en Salzburgo. El experimentado tenista argentino superó con más apuros de los esperados a un combativo Neuchrist que venía de derrotar a Roberto Carballés en un partido no apto para cardíacos en la jornada de ayer. Por su parte, el argentino venía de vencer en tres mangas a Dominic Thiem en un partido que se suspendió el jueves y que se ha concluido el viernes.

Bagnis sigue con la racha

Las cosas comenzaron bien para el argentino al llevarse la primera manga por un claro 6-2 en un set en donde su mayor experiencia en estas lides fue clave al aprovecharse de los errores de un Neuchrist que no se sentía cómodo con su servicio. El tenis sólido y rocoso de Facu fue una losa demasiado grande para el tenista austríaco durante todo el primer parcial. La situación no varió en el segundo set, y Bagnis rápidamente se hizo con un break de ventaja al comienzo de la segunda manga. El argentino lo tenía todo de cara para cerrar el encuentro en dos mangas, pero cuando tenía que cerrar el partido se vio condenado por sus errores y de esta forma Neuchrist logró llevarse el segundo set en el desempate.

Facundo se veía obligado a ponerse el mono de trabajo en el tercer set, y no tardó en romper el servicio de su rival. Los intercambios no tenían color entre un Bagnis muy sólido y un Neuchrist que buscaba la red en cuanto tenía la oportunidad. El argentino no tardó en hacerse dueño desde el fondo de la pista y logró cerrar el encuentro de forma muy plácida en el tercer set para acceder a las semifinales del torneo austríaco.