Sebastián Báez debutó con victoria en el Master 1000 de Madrid. El argentino derrotó a un hueso duro de roer como es el francés Luca Van Assche. Importante triunfo para la confianza del argentino.
Báez comienza con pie derecho en Madrid
Podríamos calificar con buena nota la relación de Sebastián Báez (19° ATP) con el polvo de ladrillo esta temporada. El argentino concretó títulos consecutivos sobre la tierra batida sudamericana, levantando el trofeo de Río y Santiago Seba se posicionaba cómo uno de los favoritos en la gira europea. Sin embargo, no fue así, debutó con derrota en Montecarlo y Barcelona ante Arnaldi. En Madrid, el debut no fue fácil, su rival está catalogado como uno de los jugadores del futuro, Luca Van Assche (99° ATP) es un diamante en bruto del tenis francés y es capaz de desafiar a cualquiera en el circuito.
El argentino impone condiciones en la capital española
Mucha convicción para Báez en su comienzo de partido. El argentino salió a tomar la iniciativa con la idea de retrasar a su rival, Van Assche tuvo un comienzo dubitativo y eso fue fundamental para el argentino que tomó cada posibilidad y se ubicó 4-1 en el marcador. Sin embargo, cuando el argentino mostró un poco de tranquilidad y se relajó debido a la ventaja, el francés presionó para recuperar uno de los quiebres y ubicarse 2-4. En los peloteos de fondo el argentino era muy superior, cometiendo menos errores, arrinconado a su rival por el lado del drive. Finalmente, Sebastián cerró la primera manga por 6-4.
El francés se roba la segunda manga
Báez no bajaba la intensidad de pelota, mucho menos su contundencia en los cambios de dirección. El argento estaba jugando raído y siendo sólido desde el fondo de la cancha. Para Sebastián era fundamental no ceder la iniciativa, el francés podía ser muy peligroso si conseguía comandar los puntos. En el tercer juego, el argentino concretó el quiebre que lo colocaba break y set arriba, 3-1 en lo numérico. Gestionando muy bien la ventaja, y mostrándose superior a su rival, el argentino se colocó 5-4 ante la posibilidad de sacar para partido. Perdido por perdido, el francés soltó sus tiros y recuperó lo cedió para poner en paridad de 5-5 el score. Finalmente, el match se resolvió en un tiebreak, el desempate fue dominado por la soltura del francés que rápidamente tomó la iniciativa y lo cerró por 7-6(2).
Báez confirma la victoria
El tercer parcial fue muy intermitente y cambiante. En un primer momento, Báez tuvo la posibilidad de colocarse 2-0 en el marcador tras tener tres posibilidades de break sobre el saque de su rival, no solo que no pudo concretarlo, sino que fue quebrado. El argentino se colocaba 1-2, a pesar de eso, en el sexto juego recuperó lo cedido y puso en 3-3 el score. A partir de ahí, Sebastián volvió a ser dominante y ejecutando con claridad concreto tres games consecutivos que lo llevaron a concretar el set definitivo por 6-3.