El tenista argentino dijó adiós al Masters 1000 de la gira asiática. Seba Báez jugó un partido y se quedó cerca de poner en muchos aprietos al décimo cabeza de serie del torneo.
Báez lucha y cae con dignidad ante Rune en Shanghai
El ATP de Shanghai tenía en segunda ronda al argentino Sebastián Báez. Después de un buen debut en el que superó al local Zhang, se medía ante Holger Rune. El danés debutaba en el gran torneo chino como décimo cabeza de serie. En el cara a cara hasta el momento seis enfrentamientos previos, con tres victorias para cada lado, por lo que el ganador del partido iba a decantar de su lado el particular H2H.
El primer set se decide por pequeños detalles
El encuentro comenzó con numerosas roturas de servicio. En los cinco primeros turnos de saque se vieron cuatro breaks. Báez fue capaz de llevar el marcador igualado hasta los momentos finales. El undécimo juego fue para Holger Rune y al resto se encontró con un 30-40 que le daba bola de set. El danés se llevaba ese punto y lograba de esta manera un primer parcial que duró 56 minutos y que pudo decantarse para cualquier de los dos lados.
Rune sale ganador
Ese duro golpe anímico acusó un Báez que veía como su rival además se marchaba rápidamente hasta el 3-0, encarrilando así la victoria. El argentino siguió peleando y nunca llegó a bajar los brazos. Tras el 5-3, Rune se disponía a sacar para ganar el encuentro, pero entonces llegaron esos nervios y algunos errores que daban un break vital a Sebastián Báez.
El danés se ponía nervioso y perdía un poco los papeles, pero iba a tener tres oportunidades al resto de ganar el partido. De repente se encontraba con un 0-40. A la primera no, pero la segunda, lograba cerrar el encuentro y eliminar así al argentino, después de plantar cara a uno de los favoritos a llegar a las rondas finales.