Crónicas

Báez pierde un increíble partido en Roland Garros

Báez Ofner Roland Garros
Báez en un partido. | Foto: Movistar Chile Open

Sebastián Báez no pudo mantener su ventaja de dos sets ante Sebastian Ofner y sufrió una durísima derrota en la segunda ronda de Roland Garros 2024. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Báez dice adiós a Roland Garros

Sebastian Báez (20° ATP) recuperó la confianza en las últimas semanas de juego. Vine de tener un gran desempeño en Roma y desafiar al máximo a Casper Ruud en el ATP de Ginebra. Su primer partido en Roland Garros fue muy complicado, el brasileño Heide llevó al extremo al argentino en la primera ronda. En la segunda ronda, Sebita debió enfrentarse a Sebastían Ofner (45° ATP) por un lugar en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada. 

El argentino tomó la ventaja y sacó diferencia 

Sebastián Báez era el claro favorito en este partido, el argentino supo rápidamente imponer su jerarquía y con un rápido quiebre se colocó 3-0 en el marcador. El austriaco pudo ponerle números a la casa en el cuarto juego cuando con buenos servicios puso el score 1-3. Tras concretar su primer juego, las sensaciones  iban mejorando para Ofner, con mayor confianza recuperó lo cedido y descontó por 2-3. En el tramo final del set, Báez tomaba el control de lo que acontencía. conseguía controlar la iniciativa y ser tenaz con su recha y revés proponiendo una intensidad de jeugo que le daría los primeros puntos de set sobre el servicio de su rival. Finalmente, en el sexto set point, el argentino concretó el primer parcial por 6-3.

Cómodo, el argentino consiguió trasladar rápidamente sus buenas sensaciones a la segunda manga y rápidamente tomó el saque se su rival para irse al primer descanso 2-1. La lluvia, gran protagonista en esta semana, amenazó una vez más y la actividad debió ser suspendida. Tras el regreso a la actividad, Báez no bajó la intensidad con su servicio y supo gestionar la ventaja para ubicarse 5-3. Ofner estaba incómodo, con la intención de robarle la agresividad a su rival, intentó dar el paso al frente pero cayó en errores no forzados. Aprovechando cada oportunidad, el argentino no dudó y selló por 6-3 la segunda manga.

El austríaco encontró buenas sensaciones y desafía al argentino 

La tercera manga traería un cambio de tendencia. Al tener la ventaja, Baez mostró una pequeña baja de intensidad que su rival captó y supo aprovechar. En el perdido por perdido, Ofner soltó su tiros y tomó una postura más agresiva. En este caso, fue él quien concretó el quiere y logró despegarse en el score. El austriaco se ubicaba 2-1. El tercer parcial estaría protagonizado por la lluvia, en dos ocasiones los jugadores debieron abandonar el court. Manteniendo el foco y gestionando la ventaja, Ofner se ubicaba dos quiebres arriba, traducido a 5-2 en números. Tras una nueva reanudación, el argentino entró dispuesto a cerrar el partido en sets corridos, concretó el quiebre y mantuvo su servicio para descontar a 4-6. Sin embargo, Ofner encontró la manera de cerrar la manga por 6-4 y forzar un cuarto parcial.

Trasladando sus buenas sensaciones al cuarto set, Ofner no tardó en concretar un quiebre que lo ilusionaba con la victoria. El austriaco se posicionó 3-1 y se mostraba con mayor claridad a la hora de ejecutar. Sin embargo, el argentino no le perdía pisada, si bien conseguía puntos de break no lograba capitalizarlos. El momento bisagra llegó en el octavo game, después de tanta lucha, Báez consiguió recuperar lo cedido y poner en igualdad de 4-4 el score. Báez planteó un tenis de peloteos largo, intentaba meter cada pelota en juego y llevar al extremo físico a su rival. El austriaco empezó a hacerse fuerte, presionando cada vez más cada golpe del argentino y lograba comandar el ritmo e iniciativa. Finalmente, Ofner cerró el cuarto parcial por 7-5 y obligó a «Sebitas» a disputar un quinto set.

El austríaco se lleva el triunfo

Ya en el tercer set, Báez no pudo reencontrarse con el nivel del primer y segundo set. El tenista argentino parecía venirse abajo con su nivel y rápidamente Ofner se encontró con un quiebre a favor en el tercer juego, luego de que Báez desperdiciara varias chances para llevarse la ventaja. Con algunos errores, el argentino dejaba escapar el marcador y apostaba a recuperar el quiebre en el momento justo, algo que iba a llegar en el octavo juego. Báez sostuvo y con buen ritmo de derechas y sacando algo de diferencia desde lo físico, pudo llevarse la ventaja y ponerse 5-4 arriba.

El argentino se puso por delante en dos oportunidades y se jugaba su última carta para lograr la victoria. Sin embargo, todo se iba a definir en el desempate, donde Ofner llegó a sacar una racha de cuatro puntos consecutivos y empezaba a definir la historia. Ofner tenía una buena diferencia en el marcador, pero los calambres lo atacaban y ponían en riesgo su ventaja. Pero gracias a un gran servicio, Ofner terminó cerrando una gran victoria en cinco sets, para meterse en tercera ronda, donde se enfrentará a Corentin Moutet o Alexander Shevchenko. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads