Crónicas

Báez sale ileso de una batalla sudamericana en Roland Garros

báez heide roland garros
Sebastián Báez avanza en París. | Foto: Movistar Chile Open.

El tenista argentino Sebastián Báez superó al brasileño Gustavo Heide por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6, 6-3 tras 3h50m de juego en la primera ronda de Roland Garros. De esta forma, el No. 20 del ranking mundial avanzó a la segunda rueda y se enfrentará con el austríaco Sebastian Ofner.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Báez trabaja duro en su debut en París

Sebastián Báez es uno de los mejores tenistas nacionales de los últimos años. En la temporada pasada se alzó con tres títulos a nivel ATP (Córdoba, Kitzbuhel y Winston Salem) para sostenerse en el Top 30. Su 2024 comenzó con algunas dudas, ya que obtuvo derrotas continuas en Brisbane y Adelaida, pero luego enderezó su año con semis en Córdoba, cuartos en Buenos Aires y título en el Río Open y Santiago. Tras una tercera rueda en Indian Wells, segunda en Miami, inició su gira de tierra batida. Lo más destacado hasta aquí fue octavos en Roma y cuartos en Ginebra. En Roland Garros hacía su debut ante el brasileño Gustavo Heide, proveniente de la clasificación.

El brasileño sorprende en el arranque

Sebastián Báez y Gustavo Heide se enfrentaban en la primera ronda de Roland Garros.

Luego de un comienzo en el que ambos sostuvieron, el brasileño tomó posesión con su derecha para distribuir con mucha precisión y quebrar el saque. Esa ruptura marcó el rumbo del encuentro, ya que Gustavo se asentó en la pista y lastimó con mucha profundidad al argentino. Para salir de ese comienzo con dificultades, Sebastián sostuvo su servicio en sendas oportunidades. Sin embargo, Báez nunca halló las formas para recuperar el break. Con un gran semblante, Heide se sostuvo para cerrar el 6-4 en 42 minutos.

El argentino iguala las acciones

Pero el argentino cambió su ánimo en el segundo parcial. Desde su derecha empezó a tomar buenas decisiones, jugando por la paralela y mostrando toda su intensidad. Gustavo había iniciado bien, pero levemente se empezaba a ver superado. En el quinto game, el brasileño dejó espacios y Sebastián los aprovechó para romper el servicio. Heide sintió el golpe, pero pudo sostener para pasar la presión. No obstante, Báez se mantuvo para igualar por 6-3 en 45 minutos.

Sebastián estira la ventaja

Lanzado y con una soltura notable, el argentino salió a pegar con sus mejores golpes en la tercera manga. En un abrir y cerrar de ojos, aprovechando cada situación que se le presentaba, quebró por duplicado para colocarse 4-0. Pero el brasileño no se iba a dejar estar y comenzó a trabar el partido. Heide le propuso puntos largos para tratar de bajarle la precisión, pero no lo logró. La jerarquía de Báez se impuso para colocarse 6-1 en 46 minutos.

Heide iguala la batalla

Una ruptura por lado le dio comienzo al cuarto capítulo, en el que parecía que Sebastián arrasaría para ponerle punto final al asunto. Pero la garra y todo el espíritu combativo del brasileño permanecieron en el court. Gustavo volvió a tomar la iniciativa, pegando un tenis notable y con mucha calidad de golpes para colocarse 5-2 con doble ruptura a favor. Con todo su físico, Báez le pasó la presión, trató de dominarlo y recuperó un break. Aunque nada fue suficiente, ya que Heide estaba firme y se lo quedó por 6-4 en 56 minutos.

Báez se queda con una lucha épica

Adentrados en la etapa final, Gustavo sorprendió al romper de entrada y colocarse 2-0. Esto fue un duro golpe para el argentino, quien de todos modos iba a lucharlo. Peleando, batallando y los dos dejando todo en el match, Sebastián recuperó el break para tomar la posta. Desde el sexto juego, Heide se desinfló completamente, comenzó a fallar y lo pagó demasiado caro. Con grandes gestos de talento, Báez sentenció una tremenda lucha por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6, 6-3 tras 3h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads