Crónicas

Báez remonta para avanzar en el ATP de Basilea

báez o'connell atp basilea
Sebastián Báez avanza en Basilea. | Foto: KTF.

El tenista argentino Sebastián Báez eliminó al australiano Christopher O’Connell por 6-7(3), 6-4, 6-3 tras 2h19m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Basilea. De esta manera, el No. 29 del mundo se metió en la segunda rueda y se enfrentará con Holger Rune o Miomir Kecmanovic.

Resultados ATP Basilea

Sebastián Báez está teniendo una temporada muy interesante, dejando atrás algunos problemas que tuvo para asentarse en el circuito grande y empleando lo mejor de su nivel. El 2023 hasta aquí le ha dado tres títulos de categoría ATP 250 en Córdoba, Kitzbuhel y Winston Salem, lo que hizo que se metiera en el Top 30 del ranking mundial. Luego de una tercera ronda en Shanghai y una despedida temprana en Estocolmo, el argentino llegaba a Basilea. En su debut se enfrentaba con Christopher O’Connell. El australiano obtuvo un evento Challenger en Shanghai y unas semis ATP en Munich como lo más resonante. En Suiza superó la fase previa para meterse en el main draw.

Báez trabaja duro para triunar

Sebastián Báez y Christopher O’Connell se cruzaban las miradas en la primera ronda del ATP de Basilea.

El comienzo de la primera manga fue dominado plenamente por los servicios de cada uno, el cual lograban sostener sin problemas para sumar en el score. En el sexto game, el australiano cometió algunos errores desde el saque, el argentino los aprovechó y rompió. No obstante, Christopher se mantuvo calmo, no se desesperó y obligó a jugar a su rival para recuperar. A partir de allí, los games de saque se volvieron una batalla, pero se impusieron y definieron en el tie break. Allí, O’Connell golpeó la mesa y se lo llevó por 7-6(3) en 56 minutos.

El segundo parcial fue muy parejo, con los dos precisos para mantener, bien aferrados a sus servicios y sin ceder terreno. El argentino buscaba rallies desde la devolución, entendiendo que podía hacer errar a su contrincante. No obstante, Christopher se mostraba preciso para servir y no perdía la cordura. Sin embargo, el australiano se aceleró en los momentos críticos, Báez jugó con total temple y logró igualar por 6-4 en 44 minutos.

La profundidad y potencia de los golpes del oceánico bajaron considerablemente en el set final, ya mostraba cierta mala energía para enfrentar cada punto y le costaba encontrar daño en el juego de su rival. Después de cuatro primeros games en los cuales no hubo disparidad, el argentino dio el golpe final. Aprovechando groseros errores de O’Connell, Sebastián quebró consecutivamente para encaminar su triunfo. Con ciertas dudas al cierre, Báez lo selló por 6-7(3), 6-4, 6-3 tras 2h19m

Ads