Los tenista griegos Stefanos y Petros Tsitsipas superaron al uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek por 6-7(5), 6-4, 10-8 tras 1h37m de juego en la final del ATP 250 de Amberes. De esta manera, los hermanos conquistaron su primer trofeo en pareja.
Stefanos y Petros Tsitsipas han competido en varias ocasiones en conjunto, ya que el actual No. 7 del mundo le da oportunidades a su hermano de que juegue en el circuito grande. En 2021, la estrella griega declaró que donaría 3.000 euros por cada partido de dobles que ganen para su caridad. En dobles nunca hallaron buenos resultados, y lo más destacado fue una final de ITF en Italia en 2016. Esta semana en Amberes superaron a Reyes Varela/Vega Hernández, Middelkoop/Mies y Weissborn/Arneodo. En la final se enfrentaban ante Ariel Behar/Adam Pavlasek, una dupla que viene compitiendo de gran manera en los últimos meses.
Los hermanos Tsitsipas se imponen
La gran final inició con ambas duplas sosteniendo en blanco, imponiendo el saque y sin recibir devoluciones peligrosas. Luego, el uruguayo y el checo aceleraron y quebraron, pero después cometieron errores y los griegos recuperaron. Tras ello, todo se volvió parejo, hasta el décimo game en el cual Ariel y Adam escaparon de tres set points para sostener e ir al ti break. Allí, Behar y Pavlasek estuvieron finos y por detalles se adelantaron por 7-6(5) en 47 minutos.
A pesar del golpe del primer parcial, los griegos no perdieron la confianza, sostuvieron un gran ritmo y dieron un cachetazo en la segunda manga para anotarse una doble ruptura. Con total jerarquía y mucha profundidad, Ariel y Adam recuperaron en una oportunidad para ponerse en juego. Sin embargo, Stefanos sacaba diferencias con su saque, Petros cerraba bien en la red y esto les dio la posibilidad de igualar por 6-4 en 35 minutos.
Lanzados y sueltos, los hermanos se colocaron 5-2 rápidamente en el match tie break. No obstantes, Behar y Pavlasek aparecieron para reducir esa diferencia e igualar los números. A pesar de que mostraron algunas dudas para sostener la distancia, Stefanos y Petros Tsitsipas supieron jugar en pareja, se congeniaron de gran manera y cerraron el título por 6-7(5), 6-4, 10-8 tras 1h37m de juego.