Noticias

Báez se ve forzado a retirarse en su estreno en Gijón

báez lestienne atp gijón
Sebastián Báez dolorido en el Gijón Open | Foto: @gijonopen

Sebastián Báez dijo basta en su encuentro de debut en la ciudad española ante el galo Constant Lestienne a mediados de la segunda manga (6-7(5), 4-4 ret).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Siguen las malas noticias para Seba Báez. El jugador argentino acabó por retirarse a mediados del segundo parcial de su encuentro ante Lestienne debido a unos calambres que le dejaron totalmente quieto en la pista, y en vista de eso decidió abandonar en la segunda manga al verse imposible de seguir en el encuentro.

El tenista argentino y el galo medían fuerzas en la primera ronda del torneo de Gijón, un torneo que hacía su estreno en el calendario con nombres más que interesantes para un torneo de categoría 250. Ambos jugadores medían fuerzas por primera vez a lo largo de su carrera tenística en un duelo inédito en el circuito ATP. Las cosas comenzaron muy bien para un Báez que tuvo un break de ventaja por dos veces en la primera manga y que llegó a sacar para llevarse el primer parcial con 5-4, pero no pudo mantener la ventaja. 

Báez se despide lesionado

El primer parcial acabó cayendo del lado del experimentado tenista galo gracias a su mayor solidez desde el fondo de la pista, y gracias a los errores del argentino se acabó llevando un trabajado primer set. Las cosas comenzaron muy bien en el segundo set para Báez, gracias a un tempranero break que le dio una ventaja al inicio de segundo parcial.

El mayor poder ofensivo del argentino se vio reflejado en el marcador, y rápidamente alcanzó una ventaja de 4-1 que le ponía muy cerca de un decisivo tercer parcial. Sin embargo las cosas no tardaron en torcerse para el argentino, y Lestienne aprovechó los errores de Báez para nivelar el encuentro en la segunda manga. El 4-4 imperaba en el marcador, y fue ahí cuando Báez hizo un esfuerzo físico que terminó por retirarle debido a los calambres sufridos que le dejaban fuera de Gijón a las primeras de cambio.