Noticias

Carballés pone la directa en Florencia

carballés galán atp florencia
Carballés celebra un punto. Foto: ATP Tour

Roberto Carballés consiguió superar su partido de primera ronda en el ATP 250 de Florencia al haber derrotado a Daniel Galán mediante un 6-2, 6-1 en hora y 14 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Era uno de los primeros partidos que se disputaba en el nuevo torneo italiano que tenía cabida dentro del circuito ATP. Roberto Carballés venía de competir desde que finalizara el US Open sobre tierra batida. Dentro de esta superficie consiguió alzar el título durante hace unas semanas en el Challenger de Sevilla. No ha disputado muchos partidos sobre pista rápida durante esta temporada. Sin embargo, sobre pista cubierta y ante el colombiano que venía de hace dos semanas alcanzar cuartos de final en el torneo de San Diego, sucumbió por segunda semana consecutiva en su primer choque al haber hecho lo propio la pasada semana en la fase previa de Nur Sultán.

Carballés muy metido

Era la quinta vez que estos dos se enfrentaban siendo la primera sobre pista rápida. El colombiano al disponer de un 3-1 antes del arranque del choque, continuará teniendo el balance a favor tras el desenlace. Fue un partido muy positivo donde Carballés ha sabido manejar muy bien sus turnos al saque. Dispuso de un 93% de puntos ganados cuando jugaba con primero. La importancia del primer golpe en este tipo de superficies le ha dado mucha confianza contra un Daniel que no se ha encontrado cómodo en ningún instante del choque.

En el primer parcial, el español ha conseguido diferencias mientras que en el segundo, el colombiano ha podido aguantar un poco más antes de que fuera quebrado. Sin embargo, Carballés no ha especulado y ha conseguido una victoria ante Galán en primera ronda del ATP 250 de Florencia más fácil de lo planteado. En próxima ronda, será el primer oponente de Matteo Berrettini en un duelo que se presupone de unos niveles de dificultad muy elevados.