Sebastián Báez logró su primer triunfo en el debut en el Córdoba Open ante Luciano Darderi.
El actual número 47 del mundo, Sebastián Báez consiguió frenar la mala racha de seis derrotas consecutivas nada más llegar la gira sobre tierra batida. Al ser uno de los principales cabezas de serie, su andadura arrancaba desde segunda ronda, y el triunfo ante Darderi le ha situado en los cuartos de final. «Jugar acá con el público que te alienta es algo increíble, estoy muy contento con haber logrado esta victoria, ahora tengo que prepararme para el siguiente partido que va a ser muy difícil«, explicó un Seba que tendrá que medirse a Tomás Barrios Vera que está encontrando unas muy buenas sensaciones al vencer a Bernabé Zapata en un duelo muy competido.
Un triunfo más será sumar para Báez
Cuando llega la tierra batida el argentino se transforma siendo un jugador muy duro. Querrá sumar todos los puntos que pueda en esta gira donde además podrá jugar durante dos semanas consecutivas en casa. Esta semana en Córdoba y la próxima en Buenos Aires. Es una motivación extra y la falta de triunfos está presente en un Sebastián que buscará llegar lo más lejos posible. Todo comenzará a sumar si gana su partido ante Barrios Vera durante la jornada del viernes ya que el pasado año alcanzó los cuartos de final. Llegando al sábado, podrá dar un paso adelante y si llega a la final o sale campeón, sumará mucho más.
Por tanto, un triunfo valdrá para que Sebastián Báez consiga sumar en el ránking ATP. Además como el comenta con el público a favor es todo mucho más sencillo y querrá apoyarse en ellos para buscar esa confianza y esa dinámica positiva que le ha faltado durante la gira de pista dura en la temporada 2022.