La tenista española Garbiñe Muguruza se verá obligada a quedarse fuera del top 100 en muy poco tiempo.
Garbiñe Muguruza no ha realizado un inicio de temporada muy bueno y la falta de victorias, le está haciendo perder muchas posiciones en el ránking. La pupilo de Conchita Martínez se pronunciaba después de haber sido baja de última hora en el torneo de Abu Dhabi por problemas personales que tampoco iba a estar en los dos torneos próximos de los Emiratos Árabes como son Doha y Dubái.
Los puntos que defiende en febrero
En estos lugares defendía bastantes puntos, ya que en el WTA 500 del pasado año, llegó hasta la ronda de cuartos de final. Ganó a Sorana Cirstea y Madison Brengle para perder contra Jelena Ostapenko. Llegando ahí fueron 190 los puntos que sumó. Sin embargo, el WTA 500 de Doha fue después de Dubái. Es decir, que esto lo perderá entre el 20 y el 26 de febrero.
La próxima semana sin embargo, apenas tiene 55 puntos que defender ya que en el WTA 1000 del pasado año alcanzó los octavos de final. En primer lugar, ganó a Katerina Siniakova y después sucumbió ante Veronika Kudermetova. Por tanto, durante la semana del 13 al 19 de febrero, únicamente saldrá del top 90. Esto ayudará en que pueda tener ránking suficiente para competir la fase previa de Indian Wells ya que es la semana que viene cuando sale esta lista. No obstante, para el WTA 1000 de Miami, la posición en la clasificación para Garbiñe será más allá del top 130 ya que en total siendo 240 puntos los que defiende en febrero, se quedará con 524 en la clasificación. En este momento, la tenista que se acerca a esos puntos es la número 131.
Es un hecho que Garbiñe Muguruza quedará fuera del top 100 durante las próximas semanas.