Crónicas

Báez avanza a cuartos del ATP de Córdoba

Báez Darderi ATP Córdoba
Sebastián Báez se mete en cuartos de Córdoba. | Foto: Córdoba Open/Nicolás Aguilera.

El tenista argentino Sebastián Báez superó al italoargentino Luciano Darderi por 6-3, 6-4 tras 1h26m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. El No. 47 del mundo se enfrentará con el chileno Tomás Barrios Vera en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sebastián Báez viene de una extraña temporada, en la que ganó un título y ostenta una mala racha de 17 derrotas en sus últimos 18 partidos. En el 2022 se consagró campeón del ATP 250 de Estoril. Además, disputó las finales de los ATP 250 de Santiago y Bastad. Entre otros resultados, alcanzó los cuartos de final en Córdoba y Lyon. Hasta principios de julio su nivel fue espectacular, pero luego sufrió una dura falta de confianza que lo llevó a perder muchos partidos continuos. Esa racha continuó en 2023, ya que cayó en la primera ronda de Pune, Auckland y Australian Open.

Luciano Darderi tiene todo para explotar su tenis y meterse Top 100, luego de una pretemporada que lo puso fuerte físicamente. El tenista italoargentino -nacido en Villa Gesell, Argentina- tuvo un 2022 con buenos resultados, pero todavía sin poder levantar su primer título a nivel Challenger. Sus mejores resultados fueron las semifinales de los Challengers de Perugia (desde la qualy), Iasi, San Benedetto del Tronto y Campiñas. Además, hizo cuartos de final en Barletta, Todi y Río de Janeiro. El 2023 lo empezó alcanzando la tercera ronda de la qualy del Australia Open y los octavos de final en Concepción.

Báez se mete en cuartos

Sebastián Báez y Luciano Darderi cruzaban miradas en la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba.

En el arranque del partido ambos dominaron desde el saque, a pesar de que desde el juego el argentino era superior a un italoargentino que mostraba deficiencias físicas. Sebastián logró capturar el quiebre en el quinto game para luego mandar en el score. Con mucho esfuerzo y coraje, Darderi se mantuvo en partido, aunque con más potencia que movilidad. En el noveno game, un break más le dio el set a Báez por 6-3 en 42 minutos.

En el segundo set, el nacido en Villa Gesell mostró un poco más de movilidad e impuso presión desde el servicio. Sin embargo, no logró aprovechar la oportunidad de break y el partido se le empezó a ir. Por su parte, Báez se mantuvo prolijo y eficaz para avanzar por 6-3, 6-4 tras 1h26m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.