Challenger

Báez derrota a Galán y avanza firme en Concepción



Báez Galán Challenger Concepción
El argentino se mete entre los mejores ocho en Concepción. | Foto: @ATPChallenger

Sebastián Báez derrotó al colombiano Daniel Galán en sets corridos (7-5, 6-2) y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Concepción. El argentino logró quedarse con la victoria en un duelo de una hora y x minutos de juego. Su próximo rival será el boliviano Hugo Dellien.

El jugador de 20 años venía con un muy buen resultado de la Pre-Qualy del Argentina Open, ganando el torneo y asegurándose un lugar en la fase previa del certamen porteño. En Chile, logró debutar con triunfo ante el local Gonzalo Lama para alcanzar esta ronda. Por su parte, el cafetero llegaba a esta instancia tras superar en sets corridos al también joven argentino Thiago Tirante. Entre ambos ya tenían un antecedente, con victoria del colombiano en las semis del Challeneger de Campinas 2020.

Sólida presentación de Báez

El tenista argentino comenzó con mejores sensaciones el partido y rápidamente logró quebrar el saque de su rival para adelantarse en el score. Báez cometió algunos errores seguidos que serían aprovechados por Galán para recuperar el break, e igualar la historia por 4-4. A partir de allí se sucederían otros tres quiebres consecutivos para dejar al argentino con ventaja de 6-5 y servicio. Finalmente, Báez pudo llevarse la manga por 7-5 en 48 minutos.

Con la misma tónica del primer parcial, el argentino quebró nuevamente en el primer juego del segundo set también. Báez fue tomando aún mayor comodidad en el desarrollo, jugando muy sólido en sus games al saque y dejandole casi nulas posibilidades a Galán. Para hacer la diferencia más grande, el actual No.308 del ranking ATP logró volver a concretar un break en el quinto juego para luego ponerse 5-1 en el score. Con su servicio, el jugador de Argentina pudo sellar el triunfo con un definitorio 6-2.

Facebook

Translate