WTA

Svitolina pisa fuerte sobre Giorgi en los JJOO de Tokio

Svitolina Giorgi JJOO Tokio
Elina Svitolina ya está entre las cuatro mejores de los Juegos Olímpicos | Foto: JJOO Tokio

La tenista ucraniana, Elina Svitolina, que llegaba a esta instancia tras eliminar a la griega Sakkari, venció en un gra partido a la italiana Camila Giorgi en los cuartos de final por 6-4, 6-4 en 1h31m de juego en los JJOO de Tokio. De esta forma, se instala en las semifianles y luchará ante Badosa o Vondrousova por una medalla.

Svitolina impone jerarquía sobre Giorgi

En el comienzo, Elina Svitolina salió agresiva y decidida a imponer sus condiciones sobre su rival. Con golpes fuertes y precisos, encontró los huecos para romperle el servicio a Camila Giorgi. Luego, confirmó la ruptura encontrando buenos ángulos con su servicio. Nuevamente, la ucraniana apretó con la devolución y le volvió a generar espacios a la italiana para quebrarle el saque. Tras el descanso, afirmó el doble break con su efectivo servicio. Seguidamente, Camila reaccionó y ganó su primer juego para descontar en el score. En el séptimo game, Giorgi salvó dos set points y escapó para imponer presión. Y así fue. La ucrania sacó para set, pero falló y la tana recuperó una ruptura. En continuado, confirmó la recuperación de un break y pasó otra vez la presión del otro lado. Sin embargo, esta vez Svitolina no titubeó y cerró la primera manga por 6-4 en 51 minutos.

Al igual que el primer set, Elina Svitolina consiguió un gran comienzo, jugando a las puntas y ejecutando golpes muy precisos para quebrar el saque de su oponente. Seguidamente, confirmó la distancia en el marcador sacando de gran forma. En el tercer y cuarto juego, ambas jugadores sostuvieron su saque en 0, sin pasar sobresaltos. Pero, en el quinto game la ucraniana aceleró con la devolución, complicó a la italiana y le volvió a quebrar el saque. Sin embargo, no pudo afirmar la doble ruptura y Camila Giorgi recuperó para ponerse a tiro en el score. Posteriormente, nuevamente ambas mantuvieron su game de servicio en 0 golpeando con gran técnica. En el noveno juego, la italiana sostuvo y pasó la presión del otro lado de la red. Pero Svitolina sacó cómoda, no tuvo problemas y cerró su pase a los semifinales por 6-4, 6-4 en 1h31m de juego.

La ucraniana se verá las caras con la española Paula Badosa o la checa Marketa Vondrousova en las semifianles, en busca de pelear por una medalla en los JJOO de Tokio.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate