WTA

Azarenka fue un torbellino para avanzar en Australian Open

Azarenka Teichmann Australian Open
Victoria Azarenka no sacó el pie del acelerado para meterse en tercera ronda. | Foto: Australian Open.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka superó ampliamente a la suiza Jil Teichmann por 6-1, 6-2 en 1h10m de juego por la segunda ronda del Australian Open. En tercera rueda, se enfrentará a Harmony Tan o Elina Svitolina.

Victoria Azarenka terminó de muy buena forma el 2021, consiguiendo un gran ranking, luego de lo que fue un largo párate por lesión, y logrando encontrar su mejor tenis. En este 2022, la bielorrusa buscará encaminarse hacia, nuevamente, el Top Ten, con el cual ansía desde que regresó a las canchas. Previo a llegar a Melbourne, la ex número 1 del mundo llegó a cuartos de final en el WTA de Adelaida, cayendo ante la polaca Iga Swiatek, aunque en primera ronda se había anotado un triunfazo sobre Paula Badosa.

Por su parte, Jil Teichmann está pasando por el mejor momento de su carrera, ubicada número 34 del ranking WTA, siendo este el mejor escalafón histórico para ella. Tras haber logrado un gran 2021, en este 2022 intentará sostener su mejor versión, aunque para ello deberá trabajar duro, si quiere mantenerse entre las mejores del mundo. Antes de aterrizar en Melbourne Park, la tenista suiza participó en Adelaida 2, en donde cayó rápidamente en primera ronda ante Lauren Davis.

Azarenka, mucho tenis para Teichamann

Victoria Azarenka estuvo imparable desde el comienzo, saliendo a golpear la bola y atacando con mucha eficacia. De esa forma, la bielorrusa conquistó el quiebre en el segundo game y salvó dos break points en el tercero para imponerse por 3-1. Luego, la ex no. 1 del mundo sirvió con porcentajes altos de primero servicios, no la dejó meterse en juego a la suiza, volvió a romperle el servicio y cerró el primer set por 6-1 en 36 minutos.

En la segunda manga, todo siguió siendo para la bielorrusa, el partido le calzó a la perfección, jamás dejó que Jil Teichmann intentara lastimarla y le rompió dos veces el saque. Con ello, a Vika Azarenka le alcanzó para mantenerse solida con su saque y cerrar el encuentro por un contundente 6-1, 6-2 en 1h13m de juego.

La bielorrusa se verá las caras con Harmony Tan o Elina Svitolina por la tercera ronda.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate