WTA

Keys deja fuera a Kenin del Open de Australia

Keys Kenin Open Australia
Keys derrota a Kenin. Foto: @ausopen

El duelo entre estadounidenses se lo llevó Madison Keys ante la campeona del Open de Australia de 2020, Sofia Kenin por 7-6(2), 7-5.

La que fuera finalista del US Open ha vuelto a gozar de ese nivel que le llevó a estar cerca de luchar por un título de Grand Slam además de ser Top 10 durante bastante tiempo. En el torneo de Adelaida mostró un tenis muy bueno saliendo campeona al vencer a tenistas de mucha talla. Esa confianza la ha demostrado ante una compatriota que no tenía todas consigo durante este inicio de año, pero que no se la tenía que apartar ya que sabe lo que es salir con el cetro de Melbourne hace dos años.

Ambas estuvieron muy concentradas en el primer set a la hora de poner e servicio en juego. Kenin, que suele disponer de problemas, los estaba sacando con autoridad. Hubo una bola de quiebre para cada una durante una manga que llegó a resolverse en el tie-break. Rápidamente Keys se marchó en el marcador y no pudo caber reacción de la cabeza de serie No.11 que tuvo que sucumbir por 2-7.

Gran parte del segundo parcial se pareció al primero ya que ambas continuaron a ese elevado nivel jugando con sus primeros saques. Sin embargo, en los instantes de mayor temperamento fueron comenzando las dudas y torcerse el brazo. Fue Madison la que rompió con 4-4 y situarse con el primer quiebre que se hacían en el duelo. Le valía para poder ganar el encuentro. Kenin, quiso ser muy agresiva al resto y aquello provocó que Madison tuviera dudas además de las sumadas por tener que cerrar un encuentro. Sofia puso la igualdad, pero acto seguido llegó otro quiebre. Con 6-5, este si fue definitivo para la campeona en Adelaida aprovechando su servicio y cerrando a la tercera bola. Keys derrotó a la campeona del Open de Australia Sofia Kenin y en segunda ronda se las verá con Jaqueline Cristian o Greet Minnen.

Translate