Paula Badosa avanza a la segunda ronda del Miami Open 2021 tras la retirada de Jil Teichmann con 5-6 en el primer set. La española estaba sufriendo en un partido igualado ante la suiza, que, debido a unas molestias, tuvo que abandonar antes de terminar el primer set. Badosa espera a Ons Jabeur.
Paula Badosa y Jil Teichmann se enfrentaban en un atractivo partido de primera ronda del WTA 1000 de Miami 2021. Con un único enfrentamiento previo, en Seúl 2019, favorable a la española, establecer pronósticos para este partido se presentaba difícil, pues ninguna de las dos pasaba por mal momento en cuanto a nivel tenístico.
Teichmann no aguantó
Pero las lesiones, que tanto están amargándonos a todos en este 2021, serían el causante de que no viéramos el partido al completo, como queríamos. Después de un inicio de partido interesante, en el que Teichmann llevaría la ventaja de servicio, y además rompería primero, pero Badosa recuperaría después, las fuerzas parecían estar igualadas. Con 5-5, Teichmann salvaría bolas de break, pero en el siguiente juego desistiría; teniendo que retirarse con unas molestias físicas. Badosa avanzaba a los treintaidosavos en Miami.
Ahora, dura papeleta ante Ons Jabeur
Tras solventar su partido de primera ronda ante Jil Teichmann, Paula Badosa tendrá que verse las caras con Ons Jabeur en la segunda ronda de Miami, probablemente el próximo jueves (el viernes en su defecto). La española espera plantar cara a la tunecina, cabeza de serie número 27 del torneo, a la que Badosa ya sabe lo que es derrotar (US Open 2015). La neoyorquina de nacimiento no llegará cansada al encuentro de segunda ronda, y espera poder meterse en una tercera que la haría chocar con Sofia Kenin, Andrea Petkovic o Shuai Zhang. Ninguna en su mejor momento; y marco de posibilidades abierto para Paula Badosa en el estado de Florida.