WTA

Badosa: “Estoy preparada para todo”

badosa segunda ronda roland garros 2021
Paula Badosa en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La española se ha metido en tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada por la puerta grande. Victoria cediendo solo dos juegos que le da mucha confianza. Paula reconoció que tendrá un duro próximo partido ante Ana Bogdan y que está más motivada que nunca. 

Paula Badosa sigue sorprendiendo este 2021. En Madrid ya demostró que está preparada para enfrentarse a las mejores. También esta temporada llegó su primer trofeo WTA, en Belgrado. En Roland Garros sigue brillando y es que en segunda ronda ha derrotado por la vía rápida (6-2, 6-0) a Kovinic. Con la baja de Osaka se le abre el cuadro, aunque explica que solo se fija en la próxima rival. Añadió que está más motivada que nunca y está preparada para todo.

Una gran victoria

He jugado muy bien. Tuve dos días de descanso haciendo bien el trabajo y mentalizándome bien. He entrado muy mentalizada y enfocada y el tenis me ha ayudado. Muy contenta con mi nivel porque la rival era complicada“.

Sin Osaka en el cuadro

No he mirado el cuadro, sé que Osaka se ha retirado del torneo. Me enfoco en el partido siguiente, contra Ana Bogdan. Jugamos hace unos años, es una guerrera y muy peleona” añadió.

Más experiencia

Miedo no tengo a los problemas. Nervios siempre ahí, pero estoy preparada para lo que sea, también si tiene que ser 7-6, 6-7, 7-6. Estoy preparada para todo, también un partido duro. Estoy sintiéndome bien, con partidos en los que ha pasado de todo, como en Madrid. Vengo con experiencia en todos los aspectos y me ayuda para cualquier cosa que pase aquí“.

Única representante femenina de España

Me sorprende porque en España siempre hay un gran nivel. Como ejemplo, Garbiñe Muguruza, doble campeona de Grand Slam. Carla Suárez venía de lo que venía y me emocionó lo que hizo, poder volver a disfrutar con ella. Lo de Sara Sorribes fue una sorpresa porque venía de una buena dinámica. Es una pena que sólo estoy yo. Nos ilusionamos todos y yo soy la primera motivada. Ojalá que por muchas más rondas“.

En busca de la regularidad

Espero que no sea mi año, ya que de aquí a que se acabe mi carrera espero que todos mis años sean buenos. Ese es mi objetivo, ser regular. Sí es el año en el que he hecho un salto adelante. He hecho un cambio radical en poco tiempo, y en ese aspecto sí es mi año. He empezado a despegar, a jugar con las mejores del mundo y luchando con ellas” finalizó en rueda de prensa.

 

Translate