WTA

Badosa arrasa en su debut en Roma

Badosa Sasnovich WTA Roma
Badosa comienza muy bien en Roma. | Foto: WTA

La tenista española firmó un inmejorable debut en el Foro Italico tras superar por la vía rápida a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (6-2, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del WTA Roma. Badosa enfrentará a la rusa Daria Kasatkina en un gran partido buscando los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Paula Badosa hacía su debut en esta edición del torneo romano, tratando de recuperar puntos en esta gira de tierra batida y con el objetivo de llegar en buenas condiciones físicas y tenísticas a Roland Garros, donde sin dudas va a ser una de las candidatas al título. La española llegaba luego de un duro golpe en Madrid, defendiendo semifinales, y quedando eliminada en segunda ronda frente a una gran Simona Halep.

Por su lado, Aliaksandra Sasnovich ya traía tres partidos de ritmo en esta semana, superando la fase previa sin ceder sets ante la italiana Brancaccio y ante Andrea Petkovic. Luego en la primera ronda del cuadro principal, la bielorrusa superó con remontada incluida a la rusa Veronika Kudermetova.

Badosa gana en sets corridos

Un inicio arrasador para Badosa, poniendo una velocidad de pelota que dejaba poco que hacer para Sasnovich, y tomando una buena ventaja en el marcador. Paula tuvo cinco oportunidades de cerrar el set por 6-0, pero con una leve subida de la bielorrusa, la española cedió su servicio para que se achique la ventaja. Badosa no dudaría con su servicio, cerrando la primera manga con un 6-2 contundente.

La segunda manga empezó mucho más igualada, con un clima más parecido al final del set anterior. Pero nuevamente Badosa encontró un quiebre para tomar la delantera a su favor, y hasta ahí llegaría la resistencia de la bielorrusa. Cerrando las cosas con su saque, Paula necesitó de cuatro match points para finalmente sellar el triunfo con un 6-1.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate