WTA

Badosa no puede con Samsonova en una dura batalla

Badosa Samsonova Australian Open 2021
Paula Badosa queda eliminada en Melbourne. | Foto: @WTA

Ludmila Samsonova dejó en el camino a la española Paula Badosa en un durísimo partido y avanza a la segunda ronda del Australian Open. La tenista rusa consiguió el triunfo en dos sets (6-7(4), 7-6(4), 7-5), en 2 horas y 39 minutos de juego. Su próximo enfrentamiento será ante Garbiñe Muguruza.

Badosa había iniciado su temporada en Abu Dhabi, donde ganó dos partidos y quedó eliminada en tercera ronda por Veronika Kudermetova. Luego, la jugadora entrenada por Javier Martí, contrajo coronavirus y no pudo jugar los WTA 500 de Melbourne la semana pasada. Samsonova viene de superar la clasificación para este certamen en Dubai, y su última presentación fue en el Yarra Valley Classic, con caída en su debut. La rusa dominaba el head-to-head ante la española, por 1 a 0.

Ajustado triunfo de la rusa

La rusa comenzó consiguiendo el primer break del partido en el cuarto juego del primer set, para rápidamente tomar una ventaja de 4-1 en el marcador. La española empezó el duelo teniendo algunos problemas con su servicio, sobre todo cuando no conseguía meter el primero. Sin embargo, ese desarrollo inicial cambiaría ante una serie de imprecisiones de la rusa, y Badosa recuperó el quiebre en el noveno game. La historia debía dirimirse en un tiebreak, y allí, la No.70 del ranking debió remontar un 1-4, para finalmente quedarse con el set tras 52 minutos de acción.

El segundo set volvió a tener una tendencia muy similar al primero, y nuevamente fue la rusa quien comenzó con un break arriba, pero rápidamente sería recuperado por Paula. Después de volver a perder el servicio en el séptimo juego, parecía que Samsonova se encaminaba a llevar las cosas a un tercer set, pero otra vez la española quebró para igualar las acciones 5-5. Ante la paridad reinante, debía jugarse un segundo tiebreak en el partido. Esta vez fue la rusa quien sacó ventaja y se quedó con el set con un 7-4 en la definición.

Badosa salió decidida al set definitorio, demostrando que no la afectó el hecho de perder el segundo parcial de manera tan ajustada, y quebró en el inicio para pasar a dominar el score. Manteniendo esa ventaja a puro esfuerzo físico, la española se fue acercando cada vez más a la victoria. Pero cuando Paula iba a servir para partido, la rusa le devolvió el quiebre, agregando suspenso a la definición. Finalmente, la victoria cayó en manos de Samsonova, que otra vez concretó un break para cerrar el partido con un 7-5.

Translate