WTA

Badosa y Sabalenka arrancan con triunfo en Miami

Badosa Sabalenka WTA Miami
Badosa y Sabalenka ganan el estreno en Miami. Foto: WTA

Paula Badosa y Aryna Sabalenka lograron sacar adelante el debut en el WTA 1000 de Miami al derrotar a Danilina y Beatriz Haddad Maia por 6-3, 6-4. 

La primera para Badosa y Sabalenka

Novedosa dupla la que formaron la española y la bielorrusa, sobre todo por parte de Aryna que dejó a un lado el circuito de dobles para poder centrarse en el individual. No está pasando por un gran momento y en primera ronda del torneo individual se vio obligada a caer ante la veterana Irina Camelia Begu en sets corridos. Con lo cual, a Sabalenka le quedaba la motivación de jugar con Paula Badosa que ayer consiguió superar un duro estreno de más de dos horas ante Marie Bouzkova. La brasileña Haddad Maia, venía por su parte de haber ganado a la cabeza de serie No.4 Maria Sakkari.

El partido para Paula y Aryna no era sencillo al enfrentarse a las actuales finalistas del Open de Australia pero lo lograron tener bajo control. Comenzaron el duelo con dos quiebres a su favor poniendo la directa en el primer parcial. Recibieron un quiebre pero no les fue suficiente a la kazaja y la brasileña poner en apuros a las oponentes. Tuvieron oportunidades de ganar el set al resto, pero lo finalizaron con un juego de saque a su favor.

De cara a la segunda manga se toparon con juegos de inicio bastante convulsos pero la española y la bielorrusa cosecharon diferencias. Por tanto, la primera bola de partido llegó al resto pero no lo confirmaron. Acto seguido, con el primer golpe se llevaron un juego en blanco y obtuvieron el triunfo. Paula Badosa y Aryna Sabalenka lograron el pase a segunda ronda del WTA 1000 de Miami. Se medirán en su próximo compromiso a las terceras cabezas de serie, Shuai Zhang y Sam Stosur o Ekaterina Alexandrova y Yang.

Translate