WTA

Badosa empieza fuerte en el Miami Open

Badosa Bouzkova Miami Open
Badosa celebra un punto en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

La española ha podido pasar un debut complicado ante Bouzkova (7-5, 7-5). Badosa ha sabido ganar en dos mangas después de complicarse la vida en el segundo parcial.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El viernes llegaba el debut de Paula Badosa en Miami. La catalana tenía ella un nuevo reto, pelear por el número uno en los próximos torneos tras la sorprendente retirada de Barty. Después de un gran Indian Wells en el que había llegado hasta las semifinales en la defensa de su título tenía el reto del Miami Open. En su primer partido se iba a medir a una Bouzkova que llegaba de tres victorias, dos en la fase previa y una en el cuadro final. Como precedente había un duelo, pero databa de 2017 por lo que no servía como referencia.

Badosa empieza bien en Miami

La primera manga estuvo muy pareja. Bouzkova demostró desde el inicio que venía rodada desde esa fase previa y por eso le puso las cosas complicadas a Badosa. La española llegó a salvar cuatro bolas de break en el sexto juego para poner las tablas con el 3-3. La checa por su parte también salvó las bolas de rotura que tuvo y por eso el duelo seguía con el empate en el marcador. Fue en el décimo juego cuando Badosa aprovechó un 0-40 y tenía el saque para cerrar la primera manga. Sin mayores problemas ganó su servicio y encarrilaba la victoria tras ganar el primer parcial.

Nada de lo esperado ocurrió en la segunda manga. Badosa con un doble break y con buenas sensaciones se marchaba rápidamente hasta el 5-1, quedándose a solo un juego de la victoria. Entonces llegaron los nervios y la presión y Bouzkova aprovechó para ganar cuatro juegos consecutivos y poner el 5-5. Nuevamente la española demostró que ha dado un salto a nivel mental y en vez de hundirse consiguió otro break que le dejaba a las puerta de la victoria. Justo al superar las dos horas de partido, Badosa con el 40-0 disponía de tres match balls. A la primera sí cerraba un duelo que se le había acabado complicando.

 

Translate