WTA

Sabalenka cede ante Begu y dice adiós en Miami

Begu Sabalenka Miami Open
Begu, protagonista de una de las sorpresas del Miami Open. | Foto: WTA

Otra dura derrota para la bielorrusa Aryna Sabalenka cayendo en este caso ante Irina-Camelia Begu en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Miami Open. La rumana será rival de otra oriunda de Bielorrusia como Aliaksandra Sasnovich.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aryna Sabalenka llegaba como la primera cabeza de serie, a pesar de ahora haber dejado de ser la No.2 del ranking mundial. Se esperaba que esta fuera la temporada de despegue para la bielorrusa, pero sin embargo, muchos problemas de confianza y su padecimiento con los segundos servicios, han hecho que primaran las decepciones en lo que va del año. De hecho, Aryna venía de caer en su estreno en Indian Wells.

Por su parte, Irina-Camelia Begu ya llegaba a este partido con ritmo de competencia, luego de haber superado a la local Robin Montgomery en su debut. Con ese triunfo, la rumana cortó una racha de tres primeras rondas seguidas, tanto en Dubái, como en Doha y en Indian Wells.

Sabalenka out

La bielorrusa empezaba con buen nivel, dominando a una Begu algo más insegura al servicio. Pero como ya es habitual, las cosas se ponen mucho más oscuras cuando Sabalenka baja el porcentaje de primeros servicios. La rumana logró quebrar en un momento clave, para adelantarse por 4-3, en el séptimo juego. A partir de ahí, la frustración pareció vencer a la máxima cabeza de serie, y Begu se llevó el set por 6-4.

El segundo set parecía traer mejor cara para Aryna, que rápidamente generaba oportunidades de quiebre, pero se le escaparían cuatro en el segundo juego. Como contra partida, Begu concretó una rotura en la primera chance que tuvo, en el game consecutivo. La rumana caminaba sobre terreno resbaladizo pero salía ilesa de esas situaciones comprometidas, para acercarse poco a poco al triunfo. Finalmente, Begu selló la victoria con otro idéntico 6-4 para avanzar en Miami.

Translate