Noticias WTA

Badosa: «Me encanta Dubai, es como mi segunda casa»

badosa dubai segunda casa
Paula Badosa atendiendo a los medios de comunicación en Dubai | Foto: @DDFTennis

La tenista española, actual número cinco del ranking WTA, atendió a los medios de comunicación en la previa de su debut en el WTA 500 de Dubai, torneo en el que parte como tercera cabeza de serie. 

Tras un buen inicio de 2022 (título en Sidney y segunda semana en el Open de Australia), Paula Badosa estrena su condición de flamante top5 del ranking mundial en el WTA 500 de Dubai, torneo que da inicio a la gira por Oriente Medio que incluirá también el evento WTA 1.000 de Doha la semana que viene.

La catalana, que debutará ante una tenista de la fase previa y que podría verse las caras con la rumana Simona Halep en una hipotética segunda ronda, atendió a los medios de comunicación presentes en Dubai con mucha ilusión de continuar con la fantástica dinámica que lleva trayendo consigo durante prácticamente los últimos 12 meses de competición.

Dubai, un segundo hogar

«Me gusta mucho Dubai, es como una segunda casa para mí. Tengo incluso un apartamento aquí. Vine hace una semana con mi familia. Quería pasar tiempo con ellos porque normalmente casi nunca puedo. Aquí resulta más sencillo estar con ellos. He pasado unos días maravillosos disfrutando de la ciudad«.

Su primera vez en este evento

«Quiero hacerlo bien. Me siento muy feliz y emocionada de estar aquí y ver a nuevos fans. Nunca he jugado aquí y realmente es un sitio que me gusta. Es una ciudad increíble, desprende una gran energía. El clima es espectacular y la gente muy simpática y cercana. Me siento muy cómoda aquí. Todo aquí es genial, incluidas las instalaciones. Tienes playa y ciudad, es perfecto». 

Encantados con la presencia de Badosa

Tanto el CEO de Dubai Duty Free, Colm McLoughlin, como el director del torneo, Salah Tahlak, alabaron a la actual número cinco del mundo y mejor raqueta española en la actualidad.

«No solamente realizó una gran temporada pasado, sino que también ha comenzado con bastante brillantez la actual con el título en Sidney. No podemos esperar para verla jugar aquí por primera vez. Badosa aspirará a convertirse en la segunda española en conquistar este torneo, tras Muguruza el año pasado. Sus recientes éxitos la han convertido en una de las contendientes más fuertes para luchar por este título. Será interesante ver cómo se maneja contra el resto de tenistas top10″, expresaron

 

Translate