WTA

Svitolina se lleva la victoria ante Sherif

Svitolina Sherif WTA Dubai
Svitolina en el WTA Dubai | Foto: @wta

La ucraniana ha conseguida una buena victoria para iniciar su andadura en el torneo de Dubai. Svitolina ha sido superior a una Sherif que ha intentado todo (6-2, 6-3) y se medirá en la próxima ronda a la helvética Teichmann.

Elina Svitolina debutaba en el WTA Dubai después de un mal inicio de temporada. La ucraniana tenía como primer rival a una jugadora que iba a contar con el apoyo del público, la egipcia Mayar Sherif. Elina necesitaba sumar victorias y este tipo de partidos le podían ayudar a ganar confianza, algo muy importante para intentar mejorar el rumbo del 2022. Era el primer enfrentamiento entre ambas y solo una podía avanzar hasta la siguiente ronda.

Svitolina debuta con fuerza

Svitolina salió muy concentrada desde el inicio con su servicio. Estaba cómoda y Sherif no lograba ponerla en apuros. Con ventaja en el marcador se encontró con una bola de break en el cuarto juego. La ucraniana la aprovechó y rápidamente confirmaba el break para marcharse hasta el 4-1. Sherif volvió a sufrir en el octavo juego y concedió tres bolas de set a su rival. A la tercera Svitolina cerraba el puño y se llevaba una primera manga en la que se había mostrado muy sólida con su servicio sin concederle una sola bola de rotura a su contrincante.

El partido rápidamente lo encarrilaba la ucraniana y es que seguía muy sólida. Sherif no sabía que podía hacer ante el muro que había plantado la ucraniana desde el fondo de la pista que le había hecho marcharse hasta el 4-0. Un halo de esperanza llegaba con una rotura que le daba el 4-1 y Sherif animada por el público intentaba una remontada épica. En el octavo juego llegó la primera bola de partido, pero la egipcia la salvaba con su servicio y ponía el 5-3. Sherif seguía creyendo, pero Svitolina en el noveno juego sin mayores problemas cerraba el partido avanzando a la siguiente ronda.

 

Translate