Noticias WTA

Badosa: “Siento que estoy rodeada del equipo perfecto”

badosa indian wells equipo perfecto
Badosa al servicio durante su partido de ayer ante Leylah Fernández en Indian Wells | Foto: bnpparibasopen.com

La tenista catalana compareció ante los medios de comunicación tras lograr su acceso a los cuartos de final del torneo de Indian Wells, del que es la vigente campeona.

Nueve de nueve. Paula Badosa continúa sumando victorias en el que va camino de convertirse en su torneo predilecto, Indian Wells. La tenista española, vigente campeona del primer WTA 1.000 de la temporada, ya está entre las ocho mejores de la edición de 2022 tras batir por un doble 6-4 a la canadiense Leylah Fernández.

Tras el encuentro, la actual número siete del mundo pasó por sala de prensa, y en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo remarcó lo mucho que ha mejorado mentalmente en este último año y medio, destacando la presencia de un entorno más adecuado del que tuvo en el pasado.

Más fuerte mentalmente

«No siempre fui así. Antes era muy mala mentalmente, no era una luchadora. Hace dos años tenía muchos problemas, pero desde entonces he cambiado un poco. Una meta que me marqué personalmente, un desafío que me hice, fue luchar cada punto pasase lo que pasase«. 

Cambio también a nivel emocional

«Soy muy emocional, como puedes ver. Siempre lo doy todo en la pista. A veces me enfado mucho, pero intento mantenerme positiva. Hace dos años era lo opuesto, me ponía muy negativa muy rápido. Eso me hacía no pelear y lo cambié. Me dije a mí misma: ‘Pase lo que pase, tengo que tener un lenguaje positivo‘. Ese es un poco el gran cambio que ha habido en mí«.

Un entorno inadecuado en el pasado

«Había muchas cosas que no iban bien en ese momento. No lo sé. Intento pensar en positivo y quiero pensar que quizá eso me ayudó a ser la persona que soy ahora. No lo sé si es cierto o no, pero quiero pensarlo así. Creo que tal vez me hizo más fuerte. Ahora sí siento que estoy rodeada del equipo perfecto y acompañada por las personas perfectas». 

Por un puesto en semifinales, Badosa se medirá mañana jueves a la rusa Veronika Kudermetova, 24ª del ranking mundial y que en octavos se deshizo de la checa Vondrousova en tres disputados sets.

Translate