WTA

Badosa presenta candidatura neutralizando a Fernandez

badosa fernandez indian wells
Badosa se impuso a su amiga Fernandez en California. | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa derrota a Leylah Fernandez (6-4, 6-4) y accede a los cuartos de final del WTA 1000 de Indian Wells 2022. La española, jugando un tenis de alto nivel, supo imponer su estilo ante la finalista del US Open, y presenta candidatura seria a la defensa del título. El jueves, Kudermetova o Vondrousova.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Paula Badosa Leylah Fernandez se encontraban en los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre española y canadiense. En el único precedente, en la primera ronda de la fase previa del WTA de Auckland 2020, la nacida en Nueva York (Badosa) se impuso en dos sets a Leylah Annie. En esta ocasión, se esperaba otro encuentro igualado, con ambas en un buen momento y con confianza tras su comienzo en Indian Wells.

La campeona defensora llegaba a los octavos después de derrotar a Tereza Martincova Sara Sorribes en las rondas previas; mientras que Leylah había sacado provecho de la retirada de Amanda Anisimova en segunda ronda (en un partido que tuvo muy contra las cuerdas) y supo sufrir también ante Shelby Rogers en dieciseisavos de final.

Badosa, superior

Desde el comienzo del partido, quedó completamente patente la igualdad entre ambas, en un partido tosco y de sufrir con puntos largos desde el fondo de la pista. En el primer juego, Fernandez salvaría una bola de quiebre, y volvería a tener que salvarlas en el quinto del set. A la tercera iría la vencida, y una Badosa impecable al servicio quebraría para colocarse con ventaja de 4-3. Sin embargo, Leylah recuperaría para el 4-4, pero Badosa volvería a romper para sacar para set. Badosa no fallaría, y solventaría el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, la historia sería similar, aunque con Badosa algo más a remolque con su saque que Leylah. En el primer turno de Paula, la española salvaría dos de quiebre en un larguísimo juego, antes de que Fernandez tuviera que hacer lo propio en el juego siguiente. Con 2-2, Badosa obraría el break, y conseguiría mantenerlo a duras penas para acabar sacando para partido. Una vez más, Badosa haría un juego impecable al servicio, y cerraría el partido con otro 6-4.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate