Noticias WTA

Badosa y su retirada en el WTA Adelaida 2

badosa retirada wta adelaida
Badosa golpeando un revés | Foto: Tennis Australia

La española no saltó a disputar el duelo de semifinales. Badosa acusó molestias en el muslo derecho y decidió dar WO a pocos días de su debut en el gran torneo australiano, el Open de Australia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Paula Badosa ha comenzado la temporada a gran nivel. La española cuenta por el momento todos sus partidos por victorias con cuatro triunfos. El primero fue en la United Cup y los otros tres en el WTA Adelaida 2, en el que se ha vuelto a ver a un jugadora con mucha fortaleza mental y confianza en los momentos clave de los partidos. Dart, Kontaveit, Kanepi y Haddad Maia han sido las rivales que ha superado en este inicio de 2023. Tras esas tres victorias en el WTA Adelaida 2, Badosa iba a disputar en la madrugada del viernes 13 de febrero las semifinales.

El partido ante Haddad Maia pasa factura

El problema es que llegaba muy cansada físicamente por la batalla que tuvo que jugar ante Haddad Maia en los cuartos de final. Enfrente en la penúltima ronda del torneo esperaba Kasatkina, una tenista con la que tiene perdido el H2H y se esperaba otro duro encuentro. Finalmente este partido no se ha disputado, ya que Badosa se ha retirado antes de saltar a pista por unas molestias en el muslo derecho.

 

Habrá que ver cómo se recupera la española ya que en tres días tendrá que hacer su debut en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Su primera rival será la estadounidense McNally. Badosa llegaba invicta y con confianza, pero en un Grand Slam hay que estar al cien por cien y hay que mirar de reojo a ese muslo derecho tras ese intenso primer partido disputado en el WTA Adelaida 2.

Esta retirada le penaliza, ya que Paula defendía esta semana el título logrado la temporada pasada en Sídney, por lo que se saldrá fuera del top 15 del ranking WTA, aunque espera volver lo antes posible, ya que este inicio de temporada ha sido más que esperanzador.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario