WTA

Badosa sabe abrir camino en Miami

Badosa Putintseva WTA Miami
Badosa a octavos en Miami. Foto: WTA

La tenista española Paula Badosa consiguió el pase a los octavos de final al batir a Yulia Putintseva en el WTA 1000 de Miami por 6-3, 6-2 en hora y 22 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segundo partido que tenía que afrontar la mejor tenista española del momento después de haber ganado en un partido muy exigente a Marie Bouzkova estando algo más de dos horas sobre la cancha. Se topaba en tercera ronda del Miami Open ante una luchadora como es la kazaja que venía de haber superado sus dos partidos en tres parciales contra Schunk y Tsurenko. Había precedentes entre ellas y es de Wimbledon del pasado año con la española imponiéndose en sets corridos.

Instantes clave para Badosa

Iba a ser un inicio de partido donde los primeros servicios iban a predominar sobre la cancha durante el primer turno de la Hard Rock Stadium. Ninguna dio oportunidades de acercarse a por las bolas de quiebre. El séptimo juego fue muy competido con Paula con el cuchillo entre los dientes y yendo a buscar la diferencia. A la cuarta bola de quiebre, consiguió llevarse la rotura en el juego más largo de la cita. Esa inercia positiva de haber podido romper el saque de la kazaja le ayudó para zafarse de la confirmación de manera autoritaria y después finalizar al resto el parcial en un juego en blanco.

El haber ganado el set al resto, le otorgó poder situarse con el saque en el primer juego. Aun así, en aquel instante recibió el primer quiebre de la cita. Lo recuperó pasando por instantes de dudas por parte de ambas tenistas. Badosa fue capaz de sacar el saque adelante levantando bolas de rotura y esa fortaleza sería vital. A partir de ahí, volvió a gozar de sacar rédito de su juego agresivo y desesperando a Putintseva. El 4-2, fue otro duro juego que fue otro momento clave que sacó Paula. Acto seguido, con la kazaja bastante perdida tras esas oportunidades que tuvo o que se buscó, le dañó y nuevo juego en blanco que obtuvo la española para cerrar el partido. Badosa obtuvo el pase a octavos de final del WTA 1000 de Miami al derrotar a Yulia Putintseva.

Translate