Noticias WTA

Badosa: «Desde el inicio no tuve las mejores sensaciones»

badosa no tuve mejores sensaciones
Sakkari en Indian Wells | Foto: @wta

noLa tenista española se mostró apesadumbrada en sala de prensa tras caer en las semifinales del WTA 1.000 de Indian Wells ante la griega María Sakkari, quedándose sin la posibilidad de revalidar título en el desierto californiano

La tenista española Paula Badosa, actual número siete del mundo, compareció ante los medios de comunicación tras su derrota en las semifinales del torneo de Indian Wells, en el que defendía el título conquistado el pasado año, ante la griega María Sakkari, que la apartó de la final en un encuentro decidido en tres desiguales mangas.

En declaraciones recogidas por el diario AS, la catalana admitió que hoy no estuvo a la altura, aunque indicó que la principal razón de ello fue el gran rendimiento de su rival, dándole todo el crédito a Sakkari. Pese al amargo resultado de hoy, Badosa se marcha para Miami, siguiente WTA 1.000 de la temporada, feliz por haber dado la cara en su primera defensa de un título WTA.

Todo el crédito a Sakkari

«Lo primero, quiero felicitar a María (Sakkari). Se merece mucho esta victoria. Jugó un gran partido. Yo no jugué mi mejor tenis, pero el crédito de ello es para ella porque tuvo la culpa de que yo no jugara tan bien«. 

Muchas cosas a mejorar

«Creo que no saqué bien, tampoco estuve bien con los restos, en el fondo de la pista fallé demasiado y tampoco fui lo suficientemente agresiva. Pero ella jugó muy bien. Sacó bien, se movió muy bien, jugó muy rápido y no me dio tiempo para construir mis puntos». 

Malas sensaciones desde el inicio

«Desde el principio no tuve las mejores sensaciones. A veces no las tienes y la única opción que hay es seguir luchando. Eso es lo que he intentado hacer y por eso estaba un poco más emocional de lo habitual. Me enfadaba no poder jugar mi tenis«.

Contenta del balance general del torneo

«Considero que he jugado a un muy buen nivel, mostrando mi espíritu más competitivo. Estoy feliz de cómo he defendido el título. Obviamente, ahora estoy triste y veo todo negativo, pero supongo que mañana lo veré mejor y de manera más positiva«.

Translate