Crónicas

Carballés colisionó con la jerarquía de Monfils en el ATP de Mallorca

Monfils Carballés ATP Mallorca
Carballés tropieza en Mallorca | Foto: @mallorcachampionships

Roberto Carballés Baena se cruzó con el experimentado Gael Monfils y quedó eliminado del ATP de Mallorca tras caer con parciales de 3-6, 4-6. El español deberá ponerse a tono y mejorar su juego para disputar Wimbledon la siguiente semana. Por su parte, el francés jugará los cuartos de final contra otro español, Bautista Agut. 

Resultados ATP Mallorca 2024

Carballés recibe un duro golpe en Mallorca

El tenista oriundo de Tenerife, Roberto Carballés Baena (65°), quería seguir avanzando en el ATP 250 de Mallorca luego de un complicado debut. Para instalarse en los cuartos de final, debía oponerse al francés Gael Monfils (40°), quien aterrizó en el torneo como el séptimo preclasificado. El favorito en este partido no estaba del todo claro, Monfils llegaba mejor posicionado, pero Carballés podía ser una piedra en el zapato. Se enfrentaron una sola vez hace tres años en Belgrado, fue triunfo del español en tres sets. Gael no tuvo inconvenientes para doblegar a Thiem en la primera ronda, mientras que Roberto se llevó una dura batalla ante su compatriota Carreño Busta.

Monfils liberó sus potentes golpes

Los primeros turnos de servicio estuvieron bastante calmados, la idea de los tenistas era poner en juego la pelota para después intentar conseguir espacios. Los tiros de Monfils, como de costumbre, llevaban mucha velocidad, pero en frente tenía a un jugador de gran defensa. Carballés trataba de inquietar al francés, haciéndolo jugar una pelota más en cada punto, producto de su sólida contención. Cualquier pelota corta que dejaba el español era un punto ganado por Monfils. De igual manera, el trabajo defensivo de Carballés daba algunos frutos, llevando a su rival al error. El tenista galo calibró los golpes en el octavo juego, se fabricó los espacios y quebró el saque del español. Acto seguido, Monfils accionó su buen servicio para guardar en el bolso el primer parcial por 6-3.

El francés sostuvo el nivel durante todo el partido

El francés saltó a jugar el segundo set con la misma firmeza, continuó apretando con tiros profundos y logró un break en el primer game. Posteriormente, Gael desplegó sus mejores herramientas para confirmar la ventaja en el marcador. El servicio de Monfils era su gran aliado en este partido, el tenista galo consiguió muchos puntos directamente desde el saque. Carballés necesitaba tomar la iniciativa para recuperar el quiebre, pero se le hacía imposible ante la efectividad del francés. El partido mantuvo el mismo rumbo, Monfils prevaleció con su formidable tenis y se quedó con el pase a cuartos tras un 6-4 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads