Crónicas WTA

Badosa deslumbra en el Foro Itálico con una brillante remontada

badosa navarro wta roma
Paula Badosa avanza en Roma. | Foto: Diego Souto/MMO.

La tenista española Paula Badosa eliminó a la estadounidense Emma Navarro por 1-6, 6-4, 6-2 tras 1h59m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma. De esta manera, la No. 126 del mundo avanzó a la tercera rueda y se verá las caras con la rusa Diana Shnaider.

Resultados WTA Roma 2024

Badosa muestra un gran nivel en el Foro Itálico

Paula Badosa sigue buscando su mejor forma física y tenística para intentar regresar a su mejor versión, la cual la llevó al No. 2 del ranking mundial en 2022. Su arranque de 2024 tuvo una interesante tercera ronda en Australian Open, pero luego lidió con altibajos y vaivenes, y sobre todo lesiones. En sus últimas semanas, logró una victoria en Miami y en Stuttgart, pero no llegó a instancias finales. Tras un duro golpe en Madrid, en Roma eliminó a Mirra Andreeva para chocar con Emma Navarro en la segunda ronda.

Paula Badosa y Emma Navarro se enfrentaban en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma.

El arranque del partido fue liderado por la estadounidense, que salió a pegar con buenos golpes cruzados y contundentes para quebrar el saque. Por su parte, la española entró algo deslucida a la cancha, pero pudo sostener para descontar en el score. Aunque no le duró mucho a Paula, ya que se veía superada en velocidad y en jerarquía de disparos. Emma fue impactando con gran profundidad para quebrar en dos oportunidades. Ante una Badosa que no daba respuestas, Navarro se colocó 6-1 en 34 minutos.

La española revierte para igualar

Lanzada, suelta y muy precisa, la norteamericana continuó por una línea de golpes avasallante, que la llevó a quebrar y colocarse 2-0. Ante esta situación, en la que parecía no encontrarle la vuelta, Paula cambió drásticamente su estrategia. La española se adelantó muchos metros en la cancha, impactó desde la base y empezó a dominar a su rival. En un abrir y cerrar de ojos, recuperó y quebró nuevamente para colocarse arriba. Navarro sintió la presión y cedió terreno. Badosa elevó su nivel e igualó por 6-4 en 51 minutos.

Badosa emplea un gran tenis

El capítulo final inició con ambas sosteniendo el saque, lo que daba a entender que podía ser una gran batalla. Sin embargo, nada de ello ocurrió. Paula se volvió totalmente dominante en la pista, con golpes certeros y con mucha precisión para sacar de eje a su rival. La estadounidense se desanimó completamente y no pudo regresar. La española fue sumando sin parar, con muy buenas variantes. Navarro intentó poner presión, pero Badosa terminó jugando en un altísimo nivel para estampar el 1-6, 6-4, 6-2 tras 1h59m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads