Crónicas WTA

Paliza en el estreno: Swiatek pone primera en Roma

Swiatek Pera WTA Roma
Swiatek pasa sin problemas su estreno en Roma. | Foto: Mateo Villalba/MMO

Iga Swiatek logra empezar con el pie derecho ante la estadounidense Bernarda Pera en sets corridos (6-0, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Roma. La polaca se medirá con Stephens o Putintseva en la próxima rueda.

Cuadro WTA Roma 2024

Swiatek arrasa en su debut en Roma

Hora del debut en este Internazionali BNL d’Italia para Iga Swiatek, dos veces campeona de Roma. La polaca llega con una buena seguidilla de victorias recientes, conquistando por primera vez el título de Madrid, y en este caso buscará asenatarse más aún como No.1 del mundo. Su rival en este estreno era la estadounidense Bernarda Pera, que por su origen croata suele sacar su mejor versión en la tierra batida. En su partido de primera ronda, llegando desde la fase previa, iba a dejar en el camino a su compatriota Caroline Dolehide.

Rosco inicial para la polaca

El partido comenzaría con el servicio de Swiatek, muy sólida desde el primer punto, sin dejar dudas ante una posible necesidad de adaptación. Pera quería proponer un juego de puntos largos, pero poco tenía para hacer ante el dominio absoluto de la No.1 del mundo. Los quiebres se fueron encarrilando a favor de la polaca, para plasmar en el marcador ese control total. Tras una tercera rotura consecutiva, Iga aseguró el primer set por 6-0.

Swiatek lo sentencia por la vía rápida

Recién en el octavo juego del partido, Pera pudo romper el cero total, para celebrar con un cruce de sonrisas con su equipo. Bernarda parecía resistir un poco más, llegando a salvar siete puntos de quiebre en el 1-2, pero finalmente Swiatek lograba el break para ponerse arriba y encaminar la victoria. Iga iba a tener dos match points sirviendo 5-1, pero allí la estadounidense recortaba la distancia al recuperar uno de los quiebres. Finalmente, la polaca cerró su pase de ronda con un 6-2 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads