WTA

Halep y un gran triunfo en el debut de Dubai

Halep Riske WTA Dubai
Halep celebra un punto | Foto: @wta

La rumana empieza con el pie derecho en el gran torneo de Dubai. Halep no ha tenido problemas en el debut y ha sentenciado el duelo por la vía rápida (6-2, 6-4). En la próxima ronda se enfrentará ante Badosa o Ruse.

Simona Halep debutaba en la jornada del lunes en el espléndido cuadro del WTA Dubai. La rumana había dejado buenas sensaciones en su inicio de temporada, agregando un nuevo trofeo a su palmarés individual. Halep jugaba su primer duelo del torneo frente a Riske. La estadounidense es en este tipo de pistas rápidas en las que mejores resultados saca. En el cara a cara Halep había ganado los tres enfrentamientos que habían disputado.

Simona no da opciones

Halep comenzó con buenas sensaciones en su primer partido del torneo árabe. Rápidamente abría brecha en el marcador y gracias a un doble break se ponía 5-1. La de Constanza estaba muy sólida y haciendo ese tenis de contraataque que tanto le gusta. Riske por su parte estaba algo precipitada y no le salían bien las cosas. La estadounidense pudo maquillar el marcador y finalmente por 6-2 veía como su rival se llevaba primera manga. Simona estaba a un gran nivel y de continuar con este ritmo daba la sensación de que el partido no iba a tener mucha más historia.

Simona no quiso bajar el nivel y ya en el primer juego de la segunda manga conseguía una rotura que confirmaba con su servicio poniendo el 2-0. El punto y final pudo llegar en el tercer juego, pero Riske pudo salvar ocho bolas de break para poner el 1-2 y tener alguna esperanza en el partido. El problema es que veía como poco a poco las opciones se iban acabando y es que Halep estaba muy acertada en todos sus golpes. En el décimo juego llegaron las dos primeras bolas de partido y a la segunda la rumana cerraba el puño y certificaba su pase a la siguiente ronda.

 

Translate