WTA

Badosa avanza a su primera final WTA a costa de Tomova

Badosa Tomova WTA Belgrado
Badosa celebra un punto | Foto: wtatennis.com

Primera final WTA para Paula Badosa. La española solventó su partido de semifinales por la vía rápida (6-1, 6-2) y se cita con Ana Konjuh en la final de Belgrado. La pupila de Martí está a solo un paso de inaugurar su palmarés. 

Sin sufrir, y demostrando su superioridad. Así ha avanzado Paula Badosa a su primera final WTA, ante una Tomova que no ha podido hacer nada ante el tenis ofensivo de la española. Y es que hablamos de una Tomova algo más habituada al circuito ITF, y que era la segunda semifinal WTA que disputaba en su carrera. Desde el primer juego se ha visto la mejoría de Paula. Una jugadora mucho más agresiva que en el pasado. Esa agresividad es la que le permite dominar los puntos de una forma más rápida. La búlgara ha cometido muchos errores no forzados en el primer set, ante una Paula que ha desplegado un tenis muy sólido y sin fisuras, ante una Tomova con pocos recursos ofensivos para hacerla daño.

Paula directa a la final

El segundo set ha sido una continuación del primero, en donde Paula ha seguido demostrando su superioridad. El partido no iba a ser tan fácil, y es que Tomova ha recuperado el break que había perdido en el juego anterior. Pero hasta ahí ha durado la aventura de la búlgara, la cual desde el 2-2 no ha vuelto a sumar ningún juego más, ante una Badosa muy inspirada en todo momento, consciente de su gran oportunidad. Y así ha sido, en dos sets bastante cómodos la tenista española certifica el pase a su primera final WTA de su carrera.

Triunfo cómodo por 6-1 y 6-2, que supone el mejor ranking de su carrera, y el premio de pelear por su primer título WTA ante una Ana Konjuh que quiere volver a ser la que fue allá por 2017.

 

Translate