Crónicas

El campeón no teme: Alcaraz consigue una sufrida victoria en Roland Garros

alcaraz dzumhur roland garros 2025
Alcaraz se afianza en París | Foto: Realis

Carlos Alcaraz salva un partido complicado en la tercera ronda y se mantiene con vida en Roland Garros. El español se quitó del camino a un exigente Dzumhur, venciéndolo en cuatro parciales para situarse en los octavos de final. 

Resultados ATP Roland Garros 2025

Alcaraz escapa del desastre en París

Con paso firme y la ambición intacta, Carlos Alcaraz (2°) volvía a pisar la Philippe Chatrier en busca de un lugar en los octavos de final de Roland Garros. El español, campeón defensor y número dos del mundo, venía de superar en cuatro sets al húngaro Fabian Marozsan en un duelo que exigió su mejor versión. Enfrente lo esperaba Damir Dzumhur (69°), un experimentado del circuito que sabe cómo competir sobre arcilla y que llegaba entonado tras barrer al local Mpetshi Perricard en cuatro mangas. El bosnio soñaba con dar el batacazo en París, pero tenía la dura tarea de frenar a un Alcaraz que ha mostrado un nivel arrollador durante toda la gira de polvo de ladrillo.

El español aplica sus habilidades con solvencia

En el preludio del partido, el bosnio mostró sus virtudes en el retorno, devolviendo con claridad y creando dos bolas de break, pero el murciano aceleró rápidamente para sostener su saque. Dzumhur arrancó firme en su posición, jugando de igual a igual con un Alcaraz que necesitaba tiros ajustados para sumar puntos. Ya en el cuarto juego, el español soltó la derecha y generó velocidad para concretar el primer quiebre. Con autoridad, Carlos se hizo cargo del saque, imprimiendo su potencia para validar la ruptura. Sólido en la devolución y punzante en el contragolpe, Alcaraz firmó un segundo break para luego decorar el primer set con un formidable 6-1.

Carlos se planta en el terreno y estira la ventaja

Los primeros compases de la segunda manga presentaron una interesante disputa entre los protagonistas, quienes debieron exprimir sus recursos para establecer las primeras cifras. De todos modos, en el tercer game, el español recolectó chances de quiebre y se marcó la diferencia tras un error de su rival. Luego, Dzumhur exhibió su categoría, forzando puntos extras, aunque sin poder recuperar el saque. El bosnio conseguía puntos atractivos, complicaba a su adversario con tiros milimétricos, pero el murciano sabía cómo escabullirse. No había mucho por hacer del lado de Dzumhur, quien sufría ante la velocidad del español. Posteriormente, Alcaraz volvió a imponer sus condiciones, cosechando un nuevo quiebre para apoderarse del segundo parcial tras un 6-3.

Dzumhur sorprende con un juego brillante

El tercer asalto del encuentro empezó de una forma bastante incómoda para Carlos, quien tuvo que disputar puntos adicionales en su turno de saque, esquivando dos bolas de break. Por su parte, Damir estuvo fino en su juego de servicio, impidiendo que el murciano sume puntos. Pese a la desventaja, el bosnio seguía dando pelea en la pista central, haciendo trabajar al joven español. Con algunas molestias físicas, Dzumhur se aferró a sus cualidades en el resto y desprendió una derecha cruzada para conseguir su primera ruptura. Luego, el bosnio supo resolver el enigma que le propuso el español, colocándose 5-3 en el score.

Más allá de las intenciones de Alcaraz para recuperar su saque, Damir se hizo fuerte con sus herramientas, gestionando muy bien la diferencia y resolviendo los momentos de tensión para cerrar el tercer set a su favor con un 6-4.

Alcaraz resurge con tenacidad y se lleva el triunfo

Después de ganar el tercer parcial, Damir se estrenó en el cuarto set con un quiebre inmediato, superando la defensa del murciano con un revés cruzado. En el segundo game, Alcaraz insistió desde el resto, fabricando chances de break, pero el bosnio jugó con inteligencia para ratificar la ventaja. Muchos errores no forzados por parte del español, quien empezaba a desesperarse al ver que sus variantes no producían tanto daño. Dzumhur no permitía que Carlos desprenda sus armas y lo obligaba a defenderse continuamente. Sin embargo, en el sexto juego, el murciano se lanzó al ataque con convicción, restableciendo la paridad en el marcador.

De regreso al juego, Alcaraz mostró su tenacidad para llegar a cada pelota y aprovechó el espacio para ejecutar un revés paralelo que le brindó otro quiebre. De todos modos, Damir no dio el brazo a torcer y rescató el break, superando en velocidad al español. Pese a las adversidades, Carlos Alcaraz tuvo la valentía para sacar adelante el duelo, sellando la victoria con un 6-4 en la cuarta manga.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads