WTA

Badosa sabe sufrir en Roland Garros ante un duro test

badosa juvan roland garros
Badosa saluda en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La española supera una dura prueba ante la joven Juvan. Badosa tuvo buenos y malos momentos, pero al final se acabó imponiendo (7-5, 3-6, 6-2) y avanza en Roland Garros. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Expectación con Paula Badosa en el cuadro femenino para el tenis español, ya que era la única representante de su país en el lado de las féminas. La catalana había debutado con un buen triunfo ante Ferro en un partido que fue muy plácido. Esta vez le esperaba la joven eslovena Kaja Juvan, una de las promesas del tenis mundial. Era el primer enfrentamiento entre ambas y solo una de ellas podía plantarse en la siguiente ronda.

Paula salió a por todas desde el inicio. Gracias a esa intensidad consiguió un break que tras confirmarlo le ponía con el 2-3 a su favor. Badosa tenía el duelo controlado y es que era la que dominaba con sus golpes y sobre todo con su derecha desde el fondo de la pista. Juvan no estaba sabiendo que hacer y una nueva rotura le dejaba a su rival con el 5-2 muy cerca de la primera manga. Fue entonces cuando la eslovena demostró porque está llamada a hacer grandes cosas en el futuro y después de una gran reacción y una doble rotura ponía las tablas en el marcador.

Badosa supera una dura prueba

Después del 5-5 la tensión era máxima, pero Badosa reaccionó y gracias a otro break tenía nuevamente en sus manos el servicio para cerrar el set. Esta vez a la segunda  oportunidad sí que lo pudo certificar y por 7-5 se llevaba un primer parcial parcial que había empezado muy bien pero se había acabado complicando.

Juvan acabó muy bien de sensaciones en la primera manga. Así comenzó también el segundo parcial y además dominando en el marcador, pasando la presión al otro lado. Tras el 3-2 pudo conseguir un break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-2. Ya estaba muy cerca de forzar el set definitivo. Badosa después de salvar dos bolas de set en una gran reacción, ponía el 3-5 e iba a intentar seguir luchando por remontar este set adverso. En cambio la eslovena a la quinta bola de set celebraba la segunda manga y es que el partido se había igualado nuevamente.

Peor empezaron las cosas para una Badosa que veía como a las primeras de cambio su rival le quebraba el servicio. Fue entonces cuando Badosa sacó esa garra y esa capacidad mental que ha demostrado en los últimos meses. Después de ganar cuatro juegos consecutivos se marchaba hasta el 4-1 y se quedaba muy cerca de la victoria. Finalmente rompiendo el servicio de su rival pudo certificar el triunfo por 6-2 para vencer en un duelo muy complicado ante una jugadora que ha demostrado todo su potencial en un campeonato de la talla de Roland Garros.

 

Translate