WTA

Badosa no puede con Jabeur en el Miami Open



Badosa Jabeur WTA Miami
La española se despide del Miami Open. | Foto: WTA

La jugadora tunecina superó a la española Paula Badosa en tres ajustados parciales (7-6(6), 5-7, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Miami. Jabeur avanza en el torneo estadounidense, donde ahora se enfrentará con Sofia Kenin o Andrea Petkovic.

Paula Badosa venía de un rápido debut en el torneo, ante el retiro por lesión de la suiza Jill Teichmann, cuando promediaba la primera manga entre ellas. Por su lado, Ons Jabeur hacía su presentación en el certamen, esperando levantar su nivel tras un inicio de año algo irregular.

Jabeur subsiste en el duelo de quiebres

Mucha paridad en el set inicial, ya desde los primeros juegos. La tunecina consiguió quebrar en el primer game, pero rápidamente fue recuperado por Paula. Jabuer fue encontrando mayor seguridad con su saque, por lo que poco a poco fue arriesgando más con la devolución también. De hecho tendría oportunidades de quiebre en el quinto juego, pero el break llegaría recién más tarde, para pasar adelante 5-4. Sin embargo, Badosa otra vez podría recuperarlo de manera inmediata. La historia debía definirse en un tiebreak, y allí prevaleció la potencia de Jabeur.

Una tónica similar la que llegaría en el segundo parcial, aunque con cada vez menos regularidad de los servicios. Badosa logró quebrar rápido para tomar una ventaja en el score. Pero a partir del sexto juego, habría seis breaks de manera consecutiva, entrando de a poco en zonas de definición. Paula pudo cerrar la manga con su saque, por 7-5, cortando así con esa racha de roturas.

La española tuvo esa inyección de confianza, y volvió a concretar un quiebre inicial, para ir tomando el dominio del parcial. Más allá de un intercambio de breaks, Badosa estaba al frente en el score, pudiendo sacar para partido en el 5-4. Pero allí, Jabeur aprovecharía un poco la impaciencia de su rival, para igualar las cosas en 5. Con toda la presión sobre su espalda, otra vez la española se disponía a sacar, pero esta vez para irse a un tiebreak final. La tunecina salió decidida y acabó llevándose el triunfo con un 7-5.

Facebook

Translate