Noticias WTA

Badosa: «No me imaginaba volver a estar en semifinales»

Badosa imaginaba volver semifinales
Badosa celebra un punto en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

La española sigue con esperanza en la defensa de su título en el WTA Indian Wells. Badosa está a un gran nivel y ya está en semifinales. Ahí espera Sakkari una rival ya conocida y ante la que tendrá un duro partido por volver a repetir la final de 2021.

Paula Badosa está a dos victorias de revalidar el título en Indian Wells. La catalana disputó otro gran partido ante Kudermetova y sin problemas accedió a las semifinales. Badosa se mostró muy feliz tras ganar por primera vez a la rusa y explicó cómo espera que sea el duelo ante Sakkari por llegar a la final. Paula reconoció que no esperaba llegar a las semifinales y habló sobre el cuadro masculino con esa semifinal entre Nadal y Alcaraz que ha hecho historia en el Masters 1000 Indian Wells.

Unas semifinales por todo lo alto

«Sí, como aficionada al tenis, eso es cierto. Ayer, antes de que comenzaran los cuartos de final, estaba en casa viéndolos. Pensé, ‘oh, sería genial tener a Halep, Swiatek, Sakkari y a mí en semifinales’. Realmente estaba deseando eso. Es bueno para el tenis. Espero que haya muy buenos partidos. Estoy muy feliz de ser una de ellas aquí en las semifinales«.

Trabajando por no sufrir con la presión

«Totalmente. Lo dije aquí en rueda de prensa. Realmente estaba haciendo un esfuerzo para pensar así. Pensar que gané esto en octubre, no quiero pensar que tengo tantos puntos que defender. Cuando empezó el año, por supuesto, tenía muchos puntos, estaba entre los 10 primeros. Pero creo que no me preocupo por que los tengo que defender. Es como, bueno, tengo que hacer estos puntos. Intentaré hacerlos en algunos torneos. No quiero estar, como, asustada, pensando que por venir aquí tengo que ganar Indian Wells nuevamente. Creo que si no lo gano, tendré que ganar los puntos en otro lado«.

Bonitas palabras para Alcaraz

«Alcaraz es una persona muy agradable, muy humilde. Eso realmente me sorprendió porque es muy joven. Cuando eres tan, tan bueno, es difícil mantenerse humilde. Él es muy agradable. Tenemos una muy buena relación. Hablamos mucho. Es decir, no necesito darle ningún consejo porque lo hace todo perfecto. Quiero decir, cuando tenía su edad, hacía todo lo contrario que él, así que creo que tengo que aprender de él. Pero, no, quiero decir, él es tan bueno, no sé. Él va a ser increíble«.

Un 2022 soñado para el tenis español

«Antes del partido, estaba esperando y vi tres banderas de España, porque había tres partidos con españoles. Es asombroso. Para mí es increíble ser uno de ellos. Creo que España tiene jugadores increíbles. Siempre tuvimos jugadores increíbles, no solo Rafa. Ahora Carlos Alcaraz. Muchos buenos. Es súper lindo ser uno de ellos y estar aquí en las semifinales. Ayer vi a Rafa y a Carlos. Es una locura cómo juegan. Carlos ni siquiera es el futuro, es el presente. Le pega muy fuerte a la pelota. Es una locura. Para Rafa no tengo palabras«.

Feliz pero sorprendida

«Si me preguntases eso hace 10 días, sí… no me imaginaba volver a estar en semifinales. Como dije, no jugué bien hace un mes. Quiero decir, el año es muy largo. Por supuesto, no vas a jugar bien todos los torneos. Pero no esperaba volver a las semifinales y jugar de nuevo a este nivel, para ser honesta. Entonces, estoy muy feliz y muy agradecida de estar aquí de nuevo«.

La victoria ante Kudermetova

«Muy feliz por mi victoria. Fue duro para mí al principio, porque nunca gané a Veronika antes, y ella es una oponente dura. Estoy feliz de haber jugado muy bien hoy y estoy en semifinales nuevamente. Sí, creo que un poco la clave fue servir bien. También atacar su segundo servicio. Me había enfrentado a ella tres veces, y siempre cometía los mismos errores. No quería hacerlo por cuarta vez seguida. Sí, por supuesto, quería dominar con mi golpe de derecha. Tal vez no dejarla mucho para abrirme la cancha. Al principio, tal vez estaba golpeando un poco más fuerte en el medio y luego tuve la oportunidad de moverla. Cuando ella me estaba moviendo, traté de poner siempre una pelota más. También eso era importante«.

El precedente con Sakkari

«Recuerdo que fue un partido muy duro. Le pega muy fuerte a la pelota. Ella se mueve bien. Además, es una luchadora. Realmente me veo a mí mismo a veces en ella. Creo que jugamos bastante parecido, o tratamos de hacer las mismas cosas. Recuerdo que fue muy duro. Tuvo dos momentos clave. Entonces, sí, creo que tendré que pelear cada pelota, mantenerme agresiva también, servir bien. Ella es una buena sacadora también. Y es buena para moverse. En esta ronda solo tienes que intentar poner tu mejor tenis sobre la mesa. Veamos cómo va«.

 

Translate