Noticias

Nadal: «Kyrgios tuvo gran actitud de espíritu y lucha»

Nadal Kyrgios gran actitud
Nadal y Kyrgios se saludan tras el partido en Indian Wells | Foto: atptour.com

El mallorquín se plantó en las semifinales de Indian Wells tras ganar a un Kyrgios motidavísimo. Nadal habló sobre el comportamiento de Kyrgios y elogió a Carlos Alcaraz, el que será su próximo rival por llegar a la final del torneo.

Rafa Nadal demostró de nuevo ante Nick Kyrgios su capacidad mental para remontar partidos que están cuesta arriba. El balear explicó su punta de vista sobre el comportamiento de Kyrgios durante todo el partido, ya que lanzó numerosas raquetas y también tuvo un warning por abuso verbal. Rafa elogió su lucha en todo el partido, aunque considera que cuando se cruza una línea como ocurrió la ATP debería tomar medidas. Nadal explicó su conexión con el público y por último elogió a Carlos Alcaraz, su joven compatriota que está llamado a marcar una época.

El incidente con el recogepelotas

«No vi eso. Lo siento. No puedo tener una opinión clara porque, como te puedes imaginar, yo estaba de mi lado y yo, lo siento, no pude ver esa secuencia lo que pasó. Pero realmente, no estoy de humor para hablar mucho sobre este tipo de cosas, porque hablamos de eso antes del torneo. Ya sabéis mi opinión sobre este tipo de cosas. Pero al final, hay una organización que está tomando decisiones y ya está«.

 

Fallo de la ATP

«Tengo una buena relación con todos, e incluso con Nick, que nadie me malinterprete y piense que nos odiamos, porque lo que se dijo en el pasado no es cierto, en absoluto. No lo odio en absoluto. Y de alguna manera me gusta como personaje. Pero claro, cuando cruzas algunas líneas, entonces la cosa se vuelve diferente. Y el problema es que, en mi opinión, siempre es lo mismo. Cuando permites que los jugadores hagan cosas, entonces no sabes dónde está la línea, y es algo complicado. Pero probablemente debido a que estas situaciones ocurren cada vez con más frecuencia, la ATP debería revisar las cosas y tomar decisiones«.

Un Kyrgios con garra

«Creo que Nick tuvo una gran actitud durante todo el partido en términos de espíritu de lucha y, por supuesto, tiene su personalidad, su carácter. A veces hace cosas que a mí personalmente, desde mi comprensión personal, no me gustan, pero le respeto por su carácter diferente, por su punto de vista y los diferentes tipos de educación y, a veces, y no digo eso de una manera negativa en absoluto, solo tenemos diferentes tipos de puntos de vista«.

«Pero la parte más importante por la que venimos aquí, es tratar de jugar al tenis y tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Creo que él lo hizo. Luchó hasta el final. Jugó un gran nivel de tenis. Y ese es el Nick Kyrgios que probablemente quiero ver y a la gente le gusta ver. Porque eso es bueno para el tenis. Espero que no haya sido nada malo lo que pasó porque le deseo lo mejor. Pero si es malo, quiero decir, la ATP debe tomar decisiones para evitar eso y detenerlo porque a veces, incluso si es por algo muy desafortunado, en ese momento sucederá algo negativo«.

Sin presión añadida

«Para mí fue un partido más. Honestamente, otro partido de cuartos de final de un Masters 1.000 en un gran estadio, uno de los mejores estadios del mundo, frente a un gran público, con un gran oponente al frente. Para mí fue así, otro partido peleado que necesitaba jugar, jugar bien para pasar. Disfruto este tipo de partidos. Disfruto de los desafíos. Y hoy pude seguir adelante y eso me hace feliz y me enorgullece«.

Elogios para Carlos Alcaraz

«Él nunca me ha hecho preguntas. Tiene un gran equipo a su lado. Creo que es imparable en cuanto a su carrera. Tiene todos los ingredientes. Tiene la pasión. Es lo suficientemente humilde para trabajar duro. Es un buen tipo. Me recuerda muchas cosas mías de cuando era un niño de 17 o 18 años. Creo que tiene la pasión. Tiene el talento y el componente físico que es grande. Y estoy súper contento. Será un gran rival para ahora y para los próximos meses, sin duda«.

«Pensando y siendo egoísta, es genial, sinceramente, tener una estrella así de mi país, porque nosotros, para los amantes del tenis, vamos a seguir disfrutando de un jugador increíble que luchará por los títulos más importantes para los próximos, no sé cuántos años, un montón de años. Esa es mi sensación, desde mi punto de vista. Eso es fantástico para los amantes del tenis y él es un compatriota y un gran tipo. Así que me gusta. Le deseo todo lo mejor. Probablemente no mañana cuando juegue contra mí (risas)«.

La conexión con la pista

«Siempre tengo un punto de vista muy básico y es, ‘haz las cosas que te ayuden a jugar mejor o a ganar más. Puedes estar triste, puedes estar muy molesto, pero si eso te ayuda a jugar mejor o a ganar más, hazlo. Pero no es mi caso. Entonces, cuando estoy molesto o perdí la concentración, digo, no ‘soy este tipo de persona’. Yo, normalmente, no lo soy, no me comporto así, me gusta estar positivo, no negativo. Pero no en la cancha de tenis, en mi vida normal también«.

 

 

Translate