WTA

Badosa y su severa autoridad

Badosa Kudermetova Indian Wells
Badosa a semifinales al ganar a Kudermetova. Foto: WTA

La tenista española Paula Badosa consiguió el pase a las semifinales del WTA 1000 de Indian Wells al superar a Veronika Kudermetova por 6-3, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Nuevamente en turno de día, la actual campeona regresaba a la pista central del recinto californiano tras sumar tres victorias muy buenas donde dos de ellas fueron en esta cancha aunque en el que se enfrentó ante su amiga Sorribes fue en la pista 2. Llegaba a los cuartos de final sin perder un set ante una oponente a la que no había ganado nunca en los tres enfrentamientos previos, aunque los duelos provienen antes de que la española diera ese gran paso que le situó en el Top 10.

Badosa abre diferencias

Sabiendo de la dificultad de medirse ante una jugadora a la que únicamente le había ganado un set, Badosa comenzó muy concentrada y queriendo jugar con unos golpes más liftados que en días pasados aunque con esa velocidad que ella emplea. Muy bien recurso con el saque y esa fuerza le dio la oportunidad de ponerse por delante con la confianza de poder verse con opciones de seguir adelante. Apretó y mediante golpes ganadores, se hizo dueña de la pista central de Indian Wells. La de Kazán tuvo mérito ya que frenó el ímpetu y la racha con la que venía Badosa evitando el doble quiebre. Por ello, colocó el 4-2 y diciendo a su oponente que estaba para competir. Podía ser un juego difícil para Paula ya que cambiaban las sensaciones por parte de Veronika, pero mediante el primer golpe, lo soluciono.

Llegó el momento de cerrar el parcial y parecía sencillo brindando buenos saques situándose 40-0. Aun así, Veronika, conectó grandes restos leyendo muy bien el primer golpe de la española y situó una bola de quiebre en contra. Badosa no se puso nerviosa, siguió conectada a nivel psicológico y llegaron errores de Kudermetova con la derecha, sabiendo llevar la templanza y cerrando por 6-3.

Cada vez mejor

La rusa fue a los vestuarios para tratarse de un problema físico. Pasaron cuatro minutos en los que Badosa aprovechó para seguir en pista y no quedarse fría con movimientos con las bolas. Se adelantó 0-30 con una Veronika bastante fuera de juego, llegaron las bolas de quiebre, pero la rusa las salvó de manera intratable, pero cuando llegó la tercera, Kudermetova lo regaló y Badosa con una gran constancia se puso por delante desde el inicio del segundo parcial.

Llegó el segundo parcial aumentando su confianza sobre la cancha. Kudermetova tenía momentos de gran nivel pero también otros en el que no podía seguir el camino lineal mostrado por su rival. Muchísima intensidad y dando la sensacioón de que cada vez estaba mejor. Alcanzó el 1-5, pero la jugadora rusa fue capaz de sacar adelante su turno al saque de manera constante. Llegó el instante para cerrar el partido y Badosa se lo llevó ante Veronika Kudermetova para acceder a las semifinales del WTA 1000 de Indian Wells en la primera bola de partido.

Translate