Crónicas WTA

Sara Sorribes reina en el maratoniano duelo de Abu Dhabi



sorribes pera wta abu dhabi 2021
Sara Sorribes se lleva un maratoniano partido en Abu Dhabi. Foto: RFET

Sara Sorribes accedió a la tercera ronda del WTA 500 de Abu Dhabi al poder con Bernarda Pera tras tres horas y 23 minutos. Con un 5-7, 6-3, 6-4 consiguió remontar a la estadounidense y esperar rival del duelo entre Karolina Pliskova y Gasanova. 

Maratoniano primer set

Intensa lucha la que afrontaron las dos protagonistas del penúltimo turno de la jornada en la pista central. Los focos debían de hacer la función ya que la luz natural iba perdiendo su fuerza a medida que los minutos transcurrían. Sin que ninguna cogiese el timón del encuentro pero con ambas sabiendo salvar momentos de dificultad, fueron traspasando sus opciones en cancha de una apetitosa tercera ronda que les esperaba. La función se puso de cara para la española después de ir por debajo con break. Supo sacar puntos importantes sabiendo desesperar a una estadounidense que no encontraba esos golpes positivos que le atribuyen con su golpeo de derecha.

El viento estaba siendo un factor importante aunque afortunadamente para las jugadoras por momentos cesaba su función. Sorribes tuvo la oportunidad de poder servir por el set, pero tras un juego intenso, Pera se situó mejor en pista y aupó sus oportunidades aunque tuvo que ser a la sexta opción de break que dispuso. La española, sin embargo tras superar un 15-40, no llegó a disponer de la bola de parcial. Con muchos minutos sobre la pista, la estadounidense optó por jugar a otro ritmo tácticamente. Incrementó sus subidas hacia la red ya que lo que le imponía Sara desde el fondo estaba siendo complicado de llevar. Por ello, también dificultó a Sorribes en el juego que estaba ofreciendo hasta el momento.

Los momentos importantes del parcial estaban llegando y las dos sabían la importancia que tenían esos puntos. Pera, continuó queriendo no dejar a Sorribes con ese ritmo, y cuando se presentó el 5-6, le llegaron las opciones de set que minutos antes, complicados parecían. Puntos de máxima tensión los que sobresaltaban. La castellonense tuvo que ir a remolque durante el juego, pero Bernarda, a la segunda opción que tuvo se alzó con la manga por 7-5 en hora y 16 minutos de duración.

Garra y mentalidad de Sorribes

Un segundo parcial que trajo alegrías y penas a las dos competidoras en momentos opuestos. La batalla continuaba siendo intensa. El ritmo de fondo continuaba y la española hasta en tres ocasiones se situó por delante durante el parcial. La sensación que se imponía en pista era que cuando Pera estaba entablada con sus golpes era la mujer que encaminaba los puntos, pero había instantes de transición en los que Sorribes siempre estaba metida en el duelo y en los que aprovechó.

En dos ocasiones, la estadounidense realizó el contrabreak, pero a la tercera Sara con un gesto hacia su cabeza señalando el gran trabajo psicológico que estaba haciendo, se fue hacia la silla con el 4-3. A partir de ahí, pudo asegurar el quiebre y al resto a la segunda bola de encuentro, pudo poner las tablas en el episodio tras 56 minutos de parcial.

Más dureza

El tercer parcial no iba a descender en dureza. La dos confirmaban su ansia por querer estar en la tercera ronda de este primer torneo WTA de la temporada que se estrenaba con la categoría 500. Todos los juegos estaban siendo completamente luchados, pero pudieron mantener el servicio hasta que Pera, pudiendo afilar muy bien sus agresivos golpes hizo daño a una Sorribes que no desechó su lucha. Los puntos clave estaban cayendo para Bernarda cuando se encaminaban hacia las tres horas de encuentro.

La estadounidense pese a tener vendado el muslo derecho, estaba aguantando muy bien ante una luchadora como Sorribes. Estaba enseñando sus cartas que en un duelo de estas características también era capaz de poder afrontarlo de principio a fin. Hubieron varias bolas dudosas en las que ambas miraron a la jueza de silla que poco podía hacer ya que no había ojo de halcón.

Sorribes remonta y define

Otro juego eterno y físicamente duro, dio la opción a la española de continuar metida en el encuentro ya que obtuvo el 4-4. Siempre con su juego sólido, se topó a una intermitente Bernarda en uno de esos juegos que casi se definen los envites. El partido cambiaba su dinámica en poco tiempo ya que cuando Bernarda parecía tener el encuentro más o menos controlado ya que por su agresividad era quién dominaba en muchos puntos, llegaban algunos errores que muchos de ellos eran por el mérito de Sorribes. Mantuvo el servicio la pupilo de Silvia Soler que iba a restar para poder llevarse el triunfo.

La dureza persistía y al resto Sara no quería desaprovechar su oportunidad. Tras tres horas y 21 minutos se le presentó la primera oportunidad de partido, pero Pera siendo valiente y agresiva lo salvó en su subida a la red. Forzó a la estadounidense para que cometiera un error con su revés y la segunda bola de encuentro era un hecho. En esta ocasión la pudo aprovechar e instalarse en tercera ronda de Abu Dhabi.

Facebook

Translate